Se realiza en Adviento desde 1998 La Iglesia brasileña lanza la Campaña de Evangelización 2023: "En Belén, casa del Pan, Dios nos hace hermanos"

Campaña de la Evangelización 2023
Campaña de la Evangelización 2023

La Campaña, en palabras del Mons. Hoepers, “nos recordará el Misterio de la Encarnación, el nacimiento de Jesús”

“Tener conciencia de que somos invitados a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de aquel que se hizo hombre con el fin de encontrarse con todo hombre, y a descubrir que nos ama tanto que se unió a nosotros para también nosotros unirnos a él”

Una campaña que busca “movilizar a los católicos para asumir la responsabilidad de la sustentación de las actividades evangelizadoras de la Iglesia en Brasil”

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) acaba de presentar la Campaña de Evangelización 2023, que se realizará en todas las comunidades católicas del país durante el tiempo litúrgico de Adviento, como viene haciendo desde su creación en 1998. La presentación, como informa la propia CNBB, la ha llevado a cabo Mons. Ricardo Hoepers, obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la CNBB.

Ricardo Hoepers

Puente entre las Campañas de la Fraternidad 2023 y 2024

El tema de la Campaña de la Evangelización 2023, aprobado por el Consejo Permanente de la CNBB el pasado 21 de junio, es "En Belén, casa del Pan, Dios nos hace hermanos". Con esta temática, los obispos han querido establecer un puente entre la Campaña de la Fraternidad 2023, que tuvo como tema el hambre, y la Campaña de la Fraternidad 2024, que versará sobre la amistad social.

La Campaña, en palabras del Mons. Hoepers, “nos recordará el Misterio de la Encarnación, el nacimiento de Jesús”, lo que ha motivado la elección del tema. El secretario del episcopado ha señalado que “en el año en el que celebramos los 800 años del pesebre, creado por San Francisco de Asís en Greccio, en Italia, en la Navidad de 1223, queremos también con esta campaña contemplar este signo admirable del pesebre en medio de nosotros”.

Ponerse espiritualmente en camino

Junto con ello, llamó a “tener conciencia de que somos invitados a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de aquel que se hizo hombre con el fin de encontrarse con todo hombre, y a descubrir que nos ama tanto que se unió a nosotros para también nosotros unirnos a él”, recordando lo que nos pide el Papa Francisco.

Una campaña que busca “movilizar a los católicos para asumir la responsabilidad de la sustentación de las actividades evangelizadoras de la Iglesia en Brasil”, recordó Mons. Hoepers, que insistió en “las muchas iniciativas realizadas gracias a esta participación generosa de los fieles”, citando algunos ejemplos de esas actividades realizadas.

Articular el trabajo evangelizador

El obispo auxiliar de Brasilia también recordó que “las donaciones permiten estructurar todo el trabajo realizado por las comisiones en las diócesis de Brasil en los 19 regionales de la CNBB”. En 2023, la CNBB está preparando un bonito material de divulgación que será puesto a disposición en la web y redes sociales de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil. Una campaña que se sostiene con la colecta que se realiza en todas las parroquias y comunidades del país el tercer domingo de Adviento, invitando a participar de este momento y de toda la campaña.

El cartel de la Campaña “nos recuerda los 800 años del belén y nos invita a caminar hacia Belén, que es caminar tras las huellas de Jesús, que nace allí. Él es el Verbo que se hizo carne, saciando el hambre más profunda del ser humano y haciéndonos a todos hermanos", en palabras de Mons. Hoepers.

Volver arriba