Año nuevo, tiempo nuevo

Para muchos el inicio del año trae ciertos aspectos de ilusión, se nos presenta una etapa nueva, un tiempo nuevo, y hemos tenido muchas ocasiones para expresar el deseo de que cuanto vamos a vivir sea mejor que cuanto ya queda atrás.
Siempre en la vida nos quedan aspectos para mejorar, para replantear o corregir, porque todos somos conscientes de que no todo en la vida es plenamente satisfactorio, tenemos mucho para perfeccionar y corregir. Cada persona conocemos cuáles son los anhelos que crecen en lo más profundo de uno mismo y que precisan ser vividos con mayor plenitud, y el tiempo de año nuevo parece un buen momento para mejorar cuanto no nos satisface.
Decimos “año nuevo, vida nueva”, intentemos lograr que no sea sólo una expresión dicha sin pensar o sin sentir, sino una expresión que transforme la vida. Hagamos que ésta sea nuestra oración en este tiempo: que el Señor nos conduzca por senda nuevas, por sendas de mayor acercamiento hacia Él y hacia los demás, para que juntos intentemos hallar soluciones frente a tanta pobreza y tristeza que tiñen el mundo de hoy y consigamos un año más repleto de signos de amor y de felicidad. Que este sea de verdad un tiempo nuevo, con una vida nueva. Texto: Hna. Carmen Solé.