Tras el desmantelamiento del 'contra Vaticano' de Bannon La extrema derecha europea se lanza a por el Papa Francisco

Marine Le Pen, con Steve Bannon
Marine Le Pen, con Steve Bannon

Marine Le Pen: "No tengo ninguna duda de que muchos creyentes estarían encantados si el Papa se ocupara de lo que está sucediendo en las iglesias en lugar de en las urnas. Deje que todos hagan lo que deben hacer"

El entramado mediático de la ultraderecha europea acusa a Bergoglio de haber tildado de "preocupante" la hipotética llegada de la líder del Frente Nacional al Elíseo

Bannon, Abascal, Le Pen, Salvini u Orban, con el inestimable concurso de purpurados como Burke, Brandmüller, Sarah o Muller, o el siempre presente ex nuncio Viganò, también llevan tiempo lanzando sus dardos contra Francisco

La ultraderecha europea tiene nuevo enemigo. O no tan nuevo, porque lleva ocho años en la diana de los sectores ultraconservadores del Viejo Continente: el Papa Francisco. Justo en el momento en que Italia revocaba la concesión de la Cartuja de Trisulti al ex asesor de Trump, Steve Bannon, que intentaba crear un 'contra Vaticano' en el sur de Roma, las terminales mediáticas de los grupos tradicionalistas sacaban a la luz unas supuestas declaraciones de Francisco a un periodista galo en las que tildaba de "preocupante" la hipotética llegada de la líder del Frente Nacional a la presidencia de Francia.

"No quiero ser grosero ni decirle a su país qué hacer. Pero es preocupante" es la frase que el semanario  L'Obs atribuye a Bergoglio, y que ha servido a Marine Le Pen para arremeter contra el Pontífice en sus redes sociales, pidiéndole que "se ocupe de lo que ocurre en las iglesias".

"Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", tuiteó Le Pen, quien añadió que "no tengo ninguna duda de que muchos creyentes estarían encantados si el Papa se ocupara de lo que está sucediendo en las iglesias en lugar de en las urnas. Deje que todos hagan lo que deben hacer".

No es la primera vez que la ultraderecha europea arremete contra el "ciudadano Bergoglio", como le ha denominado en varias ocasiones el presidente de Vox, Santiago Abascal. Víctor Orban en Hungría, Matteo Salvini en Italia o el propio Steve Bannon, con el inestimable concurso de purpurados como Burke, Brandmüller, Sarah o Muller, o el siempre presente ex nuncio Viganò, también llevan tiempo lanzando sus dardos contra Francisco. Dardos convenientemente publicitados por los órganos comunicativos de la ultraderecha española, italiana y norteamericana, fundamentalmente. Nada nuevo bajo el sol.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba