Se trata de ancianas abandonadas con su nietos en la aldea de Ruchanje Una misionera desesperada pide ayuda urgente para no ver morir de hambre a 15 familias en Uganda

Aldea de Ruchanje (Uganda)
Aldea de Ruchanje (Uganda)

La misionera Emmerance Uwimana, de los Sagrados Corazones, envía una carta desesperada desde una aldea de Uganda pidiendo ayuda, sobrepasada por el dolor "frente a la miseria inhumana de personas mayores que viven con niños de sus hijos muertos o abandonados"

Estremecedora, la carta es una petición de ayuda urgente, pues el tiempo avanza y van a morir de hambre

Este es solo un ejemplo de la situación tan crítica y dolorosa en que viven 811 millones de personas, la mayor parte en el continente africano

Ayer recibimos de Uganda un mensaje que figuara a continuación. Lo envía la hermana Emmrance Uwimana, misionera de los SS.CC., que está en la aldea de Ruchanje, distrito de Rwampala (Uganda). El mensaje viene acompañadode varias fotografías. Literalmente dice así:

13/2/22 21:26. Emmerance Uwimana: "Muy querido Padre Faustino, muchas gracias por su reflexión sobre el antagonismo entre la riqueza y pobreza en el Mundo actual a la luz del Evangelio.

Aldea de Rushanje
Aldea de Rushanje

No tengo palabras. Hoy he pasado mucho sufrimiento frente a la miseria inhumana de personas mayores que viven con niños de sus hijos muertos, algunos los abandonaron. Ahora están con los abuelitas, sin comida y sin poder ir a la escuela. Les comparto una situación que me ha partido el corazon. ¡Ancianas hambientas de verdad! Con estos niños y sin nada. En esta experiencia de ver los mas impobrecidos.

Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí! Están pasando hambre sin poder ir a la escuela. Muchas de sus casitas les estan cayendo encima. Hemos intentando de compartir lo que tenemos, ¡pero no llegamos a tantos!

Frente a estas situaciones, padre, en confianza, auque tenga 100€, por favor podrá aliviar a una o dos familias. Allí donde puede enviar un poco que usted encuentre.

Le pido excusas por atreverme tanto para decirle todo eso. Pero la realidad me sobrepasa y por eso le comparto de corazón. Gracias por la paciencia y la comprension".

Aldea de Rushanje
Aldea de Rushanje

Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí!

Vamos a adelantarle de inmediato ayuda para responder a las 15 familias que cita. A esta hermana ya la conocemos de otros proyectos financiados en la Aldea de Kabuga, en Ruanda.

No me resisto a terminar sin decir que la vacuna completa contra el Covid aun solo llegó al 4 % de los africanos. Y de todas las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, solo el 2% llegaron al Tercer Mundo.

Con el envío del mensaje y de este correo, lo que pretendemos es dar a conocer la situación tan crítica y dolorosa en que viven 811 millones de personas, la mayor parte en el continente africano.

Para ayudar a este caso de uganda

Puedes enviar sus donativos a nombre de Faustino Vilabrille, el sacerdote asturiano que está canalizando la ayuda.

UNICAJA BANCO ES40 2048 OO52 8530 0400 6388.

En concepto pueden poner: colaboración con Uganda.

Estas aportaciones tienen una desgravación fiscal del 35 %. Para ello, como dice Faustino, "necesitamos que nos faciliten DNI y las señas postales, para enviarles el Certificado correspondiente. Pueden hacerlo al teléfono 620 80 00 18 por WhatsApp o llamando directamente".

Aldea de Rushanje
Aldea de Rushanje

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba