A la sombra de BOSCO FILMS una buena película y una buena acción. Lucía González-Barandiarán: “con cada Click y compra de entrada se cambian las tendencias y también se ayuda a causas afines.”

Lucía González-Barandiarán: “con cada Click y compra de entrada se cambian las tendencias y también se ayuda a causas afines.”
Lucía González-Barandiarán: “con cada Click y compra de entrada se cambian las tendencias y también se ayuda a causas afines.” Bosco Films

La Isla de los monjes, una propuesta para conocer los misterios del mundo de la clausura.

La distribuidora BOSCO FILMS quiere poner su granito de arena en la campaña de ayuda a los conventos de clausura que pasan hoy necesidades.  Su directora, Lucía González-Barandiarán, señala que “desde que cerraron las salas hay varias de las películas que las he estrenado online para poder amoldarse a la situación y seguir trayendo cine del bueno...ahora en las casas. Y se me ha ocurrido dejar una de las películas que tengo en alquiler (la Isla de los Monjes) en la que el 50% de la recaudación vaya destinado a un proyecto que está relacionado en cierto modo con la película...y que creo muy necesario: TUCLAUSURAMICLAUSURA.ORG” 

(recupero el vídeo de la entrevista a uno de sus promotores) 

Lucía está decidida: “Mi idea es poder repetir acción con otra Causa en las próximas semanas. Con esto, la línea de Bosco Films trata de seguir siendo coherente en todo con nuestra filosofía:películas de calidad y con el potencial de no solo entretener sino también de transformar hacia el Bien....y con cada Click y compra de entrada el espectador lo está haciendo: cambiar las tendencias y ahora, también, ayudar a causas afines.”

La Isla de los monjes cuenta la historia del monasterio de Sión, en los Países Bajos, donde desde hace siglos viven los monjes Cistercienses.  El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla.

Estos hombres de oración se enfrentaban a disturbios internos y externos, dudas y temores y a todo un mundo fuera de la clausura que desconocen (desde ir al supermercado a comprar un billete de autobús).Para poder recuperar el sentido deberán responder a las preguntas que dieron origen a su historia y vocación: ¿Qué hace que alguien decida ser monje?  ¿por qué estás tú aquí?

La película puede alquilarse en: www.vimeo.com/ondemand/laisladelosmonjes

Non solum sed etiam

Además de las plataformas de televisión el confinamiento está descubriendo otra forma de disfrutar del séptimo arte. El tamaño de la pantalla lo pone el usuario. Nunca llegaremos a las pantallas del cine, pero bueno, los prácticos cañones de vídeo proyección  pueden ofrecer una alternativa de consuelo. Pero, en todo caso, cualquier tamaño de pantalla es válido para ver una buena historia. Y, ahora, con el añadido de estar haciendo una buena obra. ¿Se puede pedir más? Ah sí, palomitas y refresco. feliz sesión. 

Volver arriba