125 Años de presencia en España

La preocupación por la educación de los jóvenes movió a Juan Bosco a fundar la Congregación Salesiana. Ese mismo interés sigue moviendo hoy a los salesianos que trabajan en España. Precisamente ahora se están celebrando los 125 años de la llegada de los primeros salesianos a Utrera (Sevilla), donde comenzó la presencia salesiana en nuestro país.

Con este motivo, el 16 de febrero se dieron cita en esta ciudad muchos salesianos, miembros de la Familia Salesiana, antiguos alumnos y amigos para honrar-y de alguna manera agradecer-el gesto de Don Bosco de plantar su árbol en Utrera, que extendería inmediatamente sus ramas por toda España.

Se celebró un acto académico que estuvo presidido por el Cardenal de Sevilla, don Carlos Amigo, que con palabras de afecto resaltó la labor de los salesianos en el pasado e invitó a apostar decidida y esperanzadamente por el futuro. “Un salesiano, dijo, jamás se queja de nada del presente, es constructor optimista del futuro”.

Una conferencia repasó la historia de la lelgada de los primeros salesianos, hubo actuaciones musicales e hizo su primera actuación el Coro 125 años. Un coro juvenil que llenó de música y color la tarde te Utrera.
Volver arriba