Rick Warren ve bien que Obama incluya un obispo gay en sus actos de investidura

Había sido acusado de fundamentalista y homófobo, pero tras elegir Obama al obispo gay Gene Robinson, casado con su pareja, para participar en los prolegómenos del acto inaugural de toma de posesión de Obama ha valorado positivamente el “deseo (de Obama) para ser el presidente de todos los ciudadanos. Aparte de Warren y Robinson, Barack Obama ha incluido también en las ceremonias de investidura a un rabino judío y a una mujer musulmana.


Tanto por la entrevista que hizo a los entonces candidatos John McCain y Barack Obama en agosto, como por el hecho que haya sido seleccionado para participar en la toma de posesión de nuevo presidente, Rick Warren ha despertado mucha atención en los medios de comunicación. Además, el pastor evangélico ha sido atacado duramente en las últimas semanas por los lobbys gay estadounidenses, por su postura contraria al matrimonio homosexual. Ahora, en cambio, ha aplaudido la iniciativa del presidente electo de incluir en las mismas ceremonias en las que participará al obispo anglicano Gene Robinson, que ha declarado abiertamente su homosexualidad activa.

Barack Obama había sido presionado por los lobbys gays para que anulase la invitación a Warren, acusando al pastor de la iglesia Saddleback de homófobo. Según los activistas homosexuales, esta invitación contradecía la promesa de Obama de apoyar sus derechos y de despenalizar el aborto.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Rick Warren ve bien que Obama incluya un obispo gay en sus actos de investidura en Protestante Digital.
Volver arriba