Carlos Dívar recuerda que «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres»

"En la Eucaristía está Dios en Cuerpo, la Virgen es la primera adoradora nocturna junto con San José y la Sagrada Familia de Nazaret representa la vida oculta, contrario a lo que el mundo nos quiere presentar", explicó.
Así, añadió que "en esta biografía se destaca al fundador de la Adoración Nocturna, que es una congregación eucarística de seglares, religiosos y sacerdotes, que se dedican a adorar al Señor amado en las horas de la noche y que tiene consecuencias a lo largo de toda la vida".
El presidente de la Adoración Nocturna Española, Carlos Menduiñas, señaló durante la presentación que es una gran satisfacción contar con este libro y biografía tan bien presentada. "El mayor tesoro de una asociación religiosa son los santos, explicó, que son el rostro de Dios". "Con la vida de los santos se abren nuevos caminos para seguir, es una gran ayuda para la santificación".
Asimismo, subrayó que "la Adoración Nocturna es una vocación y un don. El libro es fruto de un equipo y agradeció a la ACdP y al CEU asumir con tanto afecto la publicación".
Por su parte, el autor del libro, Francisco Puy Muñoz, explicó que su intención es no desmerecer la grandeza del fundador de Adoración Nocturna y que reconoce en el libro algunos valores como el prólogo de Carlos Dívar, la calidad de la edición que es un libro presentado con humildad y sin lujos, y el índice onomástico auxiliar. "El fin es, declaró, que el lector consiga alcanzar la idea de la trayectoria vital de Don Luis con una línea cronológica firme, que queden convencidos de la santidad de Don Luis que practicó las virtudes heroicas en sus obras, la fe en Dios, la esperanza e la Iglesia y la Caridad con Cristo."
El lector debe contagiarse del amor a Jesús Sacramentado, que sientan el deseo de las virtudes cristianas que sintió el siervo de Dios y que supriman la timidez de decirle al Señor un te quiero.
Con Don Luis se desea y se aprende a amar, enseña a distinguir y compaginar la justicia y la caridad, enseña a amar a España en su unidad. "Don Luis es un santo de Dios para el siglo XXI", concluyó.
Por su parte, el presidente de la fundación Luis de Trelles, Antonio Troncoso, afirmó que Trelles es una figura excepcional de la Iglesia Universal y una figura inigualable en la historia del catolicismo.
Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna en España nació en Viveiro en 1819. Se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago en 1838. Ejerció la abogacía en La Coruña durante diez años y, después, en Madrid, hasta su muerte.
Todo ello constituye una exhaustiva tarea de recopilación de documentos, catalogación y redacción, de las cuatro figuras que la componen, llevada a cabo por D. Francisco Puy Muñoz, Catedrático Emérito de Filosofía del Derecho y Presiden te de la Comisión de Peritos para la causa de Canonización del Siervo de Dios, Luis de Trelles y Noguerol.
En el acto, organizado por la Fundación Luis de Trelles y la Asociación Católica de Propagandistas, intervinieron, además del autor, el presidente de la Fundación Luis de Trelles, Antonio Troncoso, el presidente de la Adoración Nocturna Española, Carlos Menduiña, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Sobre éste último cabe destacar que es autor del prólogo del libro.