Cuquejo celebró sus 70 años, en una misa para niños

Patricio Downes (RD) "El reino de los cielos es de aquel que se asemeja a un niño. Es cuestión de mirar a los niños para encontrar su fuerza sin tacha, sus sentimientos aún no golpeados por las dificultades del mundo", dijo ayer el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, en la misa que celebró al cumplir 70 años de edad. Explicó que el ser como un niño impulsa a ser servidores de los demás, despoja del egoísmo, de la autosuficiencia, la vanidad y la soberbia, en una nota del diario ABC de Asunción.

Un coro de niños del colegio San Agustín entonó este domingo la celebración religiosa, y sorprendió al arzobispo al final de la misa, cantándole el "Feliz cumpleaños", en un gesto que emocionó al prelado.

Cuquejo nació en San Estanislao el 20 de setiembre de 1939. En 1959 viajó a los Estados Unidos para estudiar filosofía y teología en el Seminario Mayor de los Padres Redentoristas en Esopus, Nueva York. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de junio de 1964. Realizó estudios de psiquiatría pastoral en Washington.

En julio de 1968 fue nombrado profesor y prefecto en el Seminario Menor de los Padres Redentoristas en Ponta Grossa, Brasil. En 1975 se trasladó a Roma, Italia, para especializarse en teología moral. Fue electo presidente de la Confederación de Religiosos en 1981 y, en junio 1982, nombrado obispo auxiliar de Asunción.

Luego se desempeñó como obispo del Alto Paraná desde 1.990, un período como obispo castrense del Paraguay y Juan Pablo II lo nombró Arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Asunción el 15 de junio del año 2002.
Volver arriba