Francisco Focardi, nuevo obispo de Camiri

Hugo Cabrera, responsable de comunicación del Vicariato de Camiri comentó que las actividades de Focardi ya comenzaron este lunes con una conferencia de prensa que dio el nuevo obispo de Camiri.
La comisión de comunicación del vicariato se ha comenzado con la difusión de un spot con el fin de motivar a la participación de la población a este acontecimiento tan importante para la iglesia local.
Además se ha planificado un ciclo de entrevistas que serán difundidas a través de canal 4 "Parapeti". La primera entrevista será con monseñor Leonardo Bernacchi, aún vicario apostólico de esta diócesis quien hablará sobre su actividad pastoral y sus años como obispo en Camiri.
El segundo día la entrevista será con el padre Wilber Cossio, vicario general quien comentará aspectos de las celebraciones.
Un tercer momento está reservado para el nuevo obispo Francisco Focardi, el nuevo obispo, quien hablará sobre sus expectativas y su nueva misión pastoral.
Este martes, la ceremonia principal de la eucaristía será celebrada en el atrio de la catedral a las 19 horas, presidida por el cardenal Julio Terrazas, y concelebrada por varios hermanos obispos que llegarán hasta Camiri para acompañar a Focardi en este importante momento.
"Quiero pedir a todo el pueblo de Dios que nos acompañe con sus oraciones por monseñor Leonardo y el trabajo que ha llevado adelante por tantos años, una persona tan identificada y apegada al vicariato y que ahora ha decidido -a pesar de su estado de salud- permanecer en Camiri y continuar su trabajo, oraciones por él y también por nuestro nuevo obispo, monseñor Francisco que inicia su misión pastoral en este vicariato", señaló el vicario general.
Fuente CEB y Arzobispado de La Paz