Uriarte llama a 30.000 jóvenes a participar en la 'Semana por la Paz'

Cuenta Diario Vasco que la Diócesis de Donostia convoca a 30.000 chicos y chicas de la red de Kristau Eskola de Gipuzkoa y de los grupos parroquiales de catequesis a participar en la 'Semana de la Paz', entre el 26 de enero y el 5 de febrero bajo el lema «Kristauok bakean hezi eta bizi», por una educación y una vida orientadas hacia la paz, que culminará con una conferencia del filósofo José Antonio Marina. El Departamento Diocesano de la Educación en la Fe y la red de centros religiosos Kristau Eskola, organizan la 'Semana de la Paz' en sintonía con el espíritu de la Iglesia en Gipuzkoa. Asimismo, en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, la Semana se enmarca en la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

La red Kristau Eskola está formada por 57 centros de enseñanza en Gipuzkoa a donde acuden más de 27.000 alumnos y alumnas. Los más de 500 grupos de Catequesis también participan de esta tarea a favor de la paz.

Entre los actos destaca el gesto que se realizará en la Catedral del Buen Pastor, el viernes, 30 de enero. Se trata de un encuentro de Oración por la Paz, con alumnos y alumnas de 15 y 16 años de centros cristianos de Donostialdea, presidido por el obispo Juan María Uriarte. A las 11.30 de la mañana, las campanas del Buen Pastor y la txalaparta llamarán al Encuentro. A continuación se colocará una pancarta en la Catedral con el lema de la bienaventuranza Zorionekoak bakegileak.

A las 12.00h. dará inicio la celebración oracional en el interior de la catedral donde el obispo se dirigirá a los jóvenes allí reunidos. Hacia las 12.30, los participantes saldrán a la explanada exterior y, tras un minuto de silencio, una pareja de alumnos proclamará el Manifiesto de la Paz, que recoge el espíritu del compromiso diocesano por la paz «poniendo vida donde se produce muerte, libertad donde hay violencia, solidaridad donde hay división, verdad donde hay mentira, diálogo donde haya enfrentamiento, perdón donde se alimenta el odio». En el encuentro el Obispo dirigirá a los jóvenes allí reunidos una llamada a construir la paz.
Volver arriba