Más 140 muertos tras una estampida en un templo indio

"La gente se caía una encima de otra. Muchos corrieron pero se quedaron atrapados bajo miles de personas", dijo Anubahv, un testigo que sólo dio su nombre de pila y explicó que también se había roto una barricada que separaba a las mujeres y los niños de los hombres, lo que también aumentó el número de heridos.
Otros testigos dijeron que había demasiadas personas intentando pasar al mismo tiempo por un tramo estrecho de la ascensión al templo. Muchos se asfixiaron tras caerse.
"Tenemos una cifra final de 147 personas muertas y 55 heridas", dijo el inspector general de la policía de Rajasthán, Rajiv Dasoth. "La situación está bajo control y todos los heridos están siendo atendidos en los hospitales", añadió.
Las autoridades indicaron que la multitud era especialmente numerosa el martes, cuando los peregrinos se reúnen para comenzar el festival de nueve días de Navratri.
La televisión local mostraba a voluntarios transportando cuerpos e intentando revivirlos en la calle. Un niño lloraba sobre el cuerpo sin vida de su padre gimiendo "Por favor, papá, levántate".
Las estampidas en templos son relativamente comunes en India, ya que durante los festivales se reúnen miles de personas para orar y la policía es incapaz de controlar a los fieles
El mes pasado, una estampida similar en las afueras de un templo hindú en el norte de India causó la muerte a más de 145 peregrinos.