Losantos tacha de "hermano" masón al Nuncio

MOnseñor Monteiro, que participó en el 40 aniversario de la Facultad de Teología de Cataluña, comentó el asunto con algunos de los presentes. Y, aunque intentó quitarle hierro, aparecía "claramente dolido" por el "golpe bajo" de Losantos. "No hay derecho", se lamentó. Y añadía: "Alguien tendrá que hacer algo".
Esto dijo Losantos en su programa: "En contra de lo que le pidieron los obispos, el nuncio se fue a tomar un caldito y varias botellas de licor con Zapatero”. El locutor de la COPE también aseguró que “Zapatero ha fichado al nuncio como número 2 para molestar a Rouco”, y que el representante del Papa en España es masón.
“El nuncio se dio el pico con Zapatero, pero no fue a la manifestación de dos millones de católicos en defensa de la familia católica. ¿Esto es un nuncio o un hermano? Ya saben, no de La Salle precisamente”, manifestó Federico Jiménez Losantos, que, con estas afirmaciones, estaría atribuyendo al nuncio el calificativo de "hermano", muy extendido y de común uso entre los miembros de las logias masónicas.
Por si no fuera suficiente, el locutor de COPE quiso dejarlo más claro aún: el “caldito” que Manuel Monteiro de Castro ofreció a José Luis Rodríguez Zapatero es “masónico” y la buena relación entre ambos, “una cosa diabólica”, algo parecido al “anticristo”.