Asociación de Sacerdotes Casados de España, ASCE También me impactan Genoveva Torres, Ángel Riesco y San Roque
Informa ASCE
Testimonio
| José María Lorenzo Amelibia
También me impactan Genoveva Torres, Ángel Riesco y San Roque
San Roque
- El libro sobre la espiritualidad de Genoveva Torres, “Servir por amor”, escrito por Francisco Javier Sesé, me hace bien. Una persona con una grave minusvalía física, por tener amputada una pierna, creó una gran obra de amor para personas con problemas. Pronto estará esta monja en los altares. Animan las personas con tanto amor a Dios y a sus semejantes.
- Conocí a Mons. Ángel Riesco, obispo auxiliar del administrador apostólico de Tudela. Fue un caso extraño. Ahora se ha iniciado la causa de su beatificación. He escrito algo sobre él y he aprovechado la ocasión de leer su biografía, “Don Ángel, sencilla historia de un obispo sencillo”, por Máximo Pérez. Edifica su humildad y sencillez. Comía en Tudela con los pobres con frecuencia. Llama la atención su fundación, para mujeres con dificultades de salud.
- Sigo leyendo en este año cada jornada en el libro Año Cristiano de La BAC, el santo del día. Hoy San Roque, del siglo XIII. A los 20 años heredó mucho de sus padres, pero lo vendió todo y lo dio a los pobres. Peregrinó a Roma y hablaba de continuo de la misericordia de Dios. Los papas en aquel tiempo estaban en Aviñón. Se entregó a curar a los apestados y tuvo fama por sus milagros. Y llegó a coger la peste. Fue excluido del hospital y se internó en el bosque. Un perro lamía sus llagas, como premiándole cuanto había hecho él por los enfermos. Y volvió a su tierra, Montpellier, cuando el país ardía en guerras, y lo meten en la cárcel creyendo era un espía. Gurda silencio. Murió en la cárcel.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2