Asociación de sacerdotes casados de España (ASCE) El celibato sacerdotal es una sinrazón
Informa ASCE
Crítica Constructiva
El celibato sacerdotal es una sinrazón
No al celibato sacerdotal
El sacerdote casado puede ser un buen ejemplo para el hombre casado.
La falta de vocaciones se debe en gran medida al celibato.
¿Con qué derecho se exige el celibato?
Toda persona tiene derecho al matrimonio.
El célibe apoya el celibato por necesidad sicológica.
Nietzsche afirmaba: "El pueblo sigue venerando a otra clase de personas... a saber esas figuras sacerdotales afables, humildes y puras..." Pero también hay personas de gran prestigio que están casadas y que reciben confidencias y saben guardarlas.
Leist sugiere que se ordene a los que comienzan los estudios de teología y abandonaron para casarse... podrían organizar comunidades familiares.
La existencia sacerdotal está fundada en el sacrificio, como había entrevisto admirablemente Nietzsche.
Nadie tiene derecho a ordenarse, pero: Muchos están llamados al ministerio sacerdotal, pero no a una vida célibe. En el mundo hacia 1970 había. 149000 sacerdotes religiosos. 285000 diocesanos.
Mirar la experiencia de los cristianos separados, ¿cuántos célibes hay?
Gusta a los autores celibatarios mezclar celibato con matrimonio indisoluble. Y deben saber que el tratamiento dogmático es totalmente distinto. Por otra parte da la impresión de falta de fe al no confiar en el celibato opcional.
La sensatez se da siempre a los cincuenta años. Los jóvenes al ordenarse y asumir el celibato se dejan llevar de su generosidad idealista.
Comparan la decisión juvenil de sacerdocio la decisión juvenil de casarse. Esto no parece lógico, por tratarse de asuntos diametralmente opuestos.
Dan normas psicológicas para el seminarista: ¿Enamorarse y dejarlo? Se le advierte que conoce el amor, pero que posiblemente llevará a un fracaso posterior.
¿Caricias más o menos indecentes? Luego vendrá la imaginación en el trato con Jesús. (A esto tendrá que decirse que el célibe tiene una imaginación exacerbada. El casado es mucho más limpio en pensamientos que el célibe no sublimando. Incluso puede acercarse el casado a Dios con más paz, humildad y sosiego.)
La castidad perfecta da gozo íntimo. Agua del pozo de Jacob. Pero non omnes capiunt. Muchos, sí. No todos.
José María Lorenzo Amelibia
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2