También hoy existen las curaciones por milagro

Enfermos y Debilidad

También hoy existen las curaciones por milagro

 Pidamos al Señor por los enfermos

            Cuando Jesús sanaba a los enfermos no lo hacía en exclusiva; también lo practicaban en su nombre los Apóstoles. Y no era tan excepcional aquel ministerio. San Pablo menciona entre los “carismas” el don de curación. Hoy existe y seguirá existiendo, pero no de una manera mágica o automática, sino cuando se dan una serie de circunstancias de fe, religiosidad, esperanza: un ambiente muy espiritual. Siempre llevan estas sanaciones, como cuando Jesús las hacía, el valor de “signo” de fe y amor: aumentan la fe y suponen asimismo dicha virtud por parte de quien ejerce este maravilloso carisma y de quienes reciben el don de la salud.

            Philippe Madre es un diácono casado, de profesión psiquiatra y de nacionalidad francesa. Trabaja en una clínica. En torno a él ha nacido una fundación de personas consagradas. Este hombre les ayuda y suele supervisar el tratamiento físico y sobre todo espiritual de los pacientes. Por supuesto no todos obtienen la salud, pero cuantos entran en el “juego” espiritual, consiguen mayor paz y confían mucho más en Dios y en los hombres. Es curioso: Philippe afirma que uno de los obstáculos para la sanación total en algunos pacientes es la falta de disposición para dar y recibir el perdón. No son capaces de abrirse al Señor para permitirles que los sane. La reconciliación con Dios y con el prójimo siempre precede a cualquier curación. Y junto a esto, la confianza plena. Todo el ambiente permanece dentro de la gracia y el don de Dios.

             De vez en cuando viaja este psiquiatra por España e imparte charlas en algunos centros sanitarios. No se trata de un “milagrismo” prefabricado, sino de enseñar a aplicar el “acompañamiento espiritual” para que los enfermos tengan esperanza e incluso alegría en todo el proceso de su dolencia, incluso si se ve claro que el Señor los llama a la vida eterna.

Cuenta el mismo Philippe el caso de una joven de veinticuatro años. Había sufrido un accidente y quedó parapléjica al quedarle dañada la médula espinal. No había remedio alguno desde el punto de vista médico. Nuestro diácono se puso a orar con ella. Al cabo de un rato dijo la chica: “Siento como una corriente eléctrica en mis piernas”.  Ayudada por su médico, comenzó a dar algunos pasos. Al día siguiente pudo hacer un sencillo baile en torno al altar ante la admiración y gozo de todos.

            Lo más importante no es que el enfermo se cure, sino “el tener un Dios que no nos quiere dejar solos en nuestro sufrimiento, y que viene a habitarlo”. Quede esto bien claro.

 José María Lorenzo Amelibia 

Mis referentes

Mis libros www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidadhttps://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba