La madurez política de Otegui

¡Hasta aquí podíamos llegar! Otegui entre rejas sigue burlándose de los demócratas, y pretende que nos “traguemos” que el proceso de paz “no fracasó por parte de ETA sino por falta de madurez del ejecutivo”.

Todavía no se ha enterado de que los pistoleros no pueden ofrecer ninguna garantía, simplemente porque lo único que les interesa es matar, y porque no les importa ni un acuerdo político ni que se acabe el conflicto del que ellos viven y que les da de comer cada día.

A ETA y a sus aliados –Otegui el primero- tampoco les importa el País Vasco al que han estigmatizado sembrando el caos y el terror. En el País Vasco hay voces autorizadas capaces de resolver conflicto, lo que no hay es voluntad de dejar las armas por parte de ETA, y lo han demostrado intentando chantajear a ZP y a los que creíamos que era posible dar una oportunidad a la paz en Euskal Herria.

¡Cuántos vascos se lamentan de esta lacra del terrorismo ante la que se sienten impotentes! Vale la pena unirnos a ellos y plantar cara a Otegui y a su pandilla, y ser escrupulosos en los compromisos por la paz, pero nunca hipotecando a un País mediante un pacto con dementes que sólo piensan en matar y “vivir a costa de la violencia”.

Me pregunto si la libertad de prensa y de expresión pueden estar al servicio de individuos como éste que estando en prisión debería estar silenciado porque cada vez que habla siembra cizaña con sus palabras y con su prepotencia.

Que paz sea una realidad y que Otegui nos deje en paz... Y si es posible que la encuentre en su corazón, porque seguro que dejaría de promover la guerra y de ser aliado con los emisarios del terror, los hasta ahora compañeros suyos de camino: los miembros de ETA y sus diferentes denominaciones.

www.dominicos.org/manresa
Volver arriba