Esta mañana de sábado 9 de julio se da a conocer la designación del Papa Francisco de su Excelencia, el Arzobispo Franco Coppola, como nuevo nuncio apostólico para México sucediendo al Arzobispo Christophe Pierre quien fue designado nuncio para los Estados Unidos.
Mons. Coppola nació en Maglie en 1957 y fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 incardinado a la diócesis de Otranto. Tiene la formación diplomática por la Pontificia Academia Eclesiástica y es doctor en derecho canónico. Ingresó al servicio exterior de la Santa Sede el 1 de julio de 1993 y sirvió en las representaciones pontificias en el Líbano, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.
Su más reciente cargo diplomático fue como nuncio apostólico en Burundi donde se ratificó, en 2014, se un acuerdo de cooperación entre la Santa Sede y la República de Burundi en materia del reconocimiento del estatus jurídico de la Iglesia católica, educación y actividades pastorales. También fue representante del Papa Francisco en Chad y República Centroafricana (2014-2016).
Mons. Coppola fue consagrado obispo por el Papa Benedicto XVI el 12 de septiembre de 2009 asignándole la titularidad de Arzobispo de Vinda. Bienvenido a México.