Las 10 mejores frases de los Obispos de México para la jornada electoral del 1 de julio



No hay término que no se llegue ni plazo que no se cumpla. La jornada electoral se vive en México y esperemos sea copiosa con ánimo y esperanza, pacífica y sin incidencias graves. Aquí las 10 mejores frases de diferentes obispos de México dichas a lo largo y ancho de la República mexicana para motivar nuestra participación este 1 de julio. Recordarlas podría servirnos para reflexionar más nuestro voto.



1.- “Las elecciones son sin duda un momento especial para expresar de manera crítica, responsable e informada nuestro derecho sobre quién nos debe gobernar, es decir, sobre quién debe de coordinar los esfuerzos, para que entre todos -sociedad y gobierno-, podamos construir el bien común que México necesita”. Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano “Todos corresponsables en la construcción de un México mejor”. 24 de junio.




2.- “Será responsabilidad de cada ciudadano hacer su propio y libre discernimiento sobre las propuestas de las personas concretas: Sobre sus convicciones y estilo de trabajo, sobre su ideología y los resultados que han dejado a lo largo de su trayectoria política…” Mensaje de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa. 15 de abril.



3.- “El futuro inmediato de Morelos y México está en tus manos. No olvidemos emitir un voto razonado y consciente en estas elecciones”. Mons. Ramón Castro Castro. XII obispo de Cuernavaca, 1 de julio.



4.- “Hacemos un llamado a la conciencia, al corazón de todas las personas para que no se altere la paz que tanto necesitamos construir, haciendo un ejercicio democrático de altura, con nobleza de espíritu, que sea manifestación del valor y la dignidad de los mexicanos.” Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, auxiliar de Monterrey. 29 de junio.



5.- “Nadie puede abstenerse de votar, es un derecho y deber de participar en la contienda electoral, como ciudadanos, como cristianos. A la hora de estar frente a la boleta, debemos pensar que estamos delante de Dios y frente a nuestra concienciabuscando el bien de México, de nuestro Estado y de nuestro municipio y no el bien personal o familiar”. Mons. Felipe Pozos Lorenzini, auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla. 24 de junio.



6.- “Vivamos esta fiesta cívica con renovado entusiasmo, con la esperanza de encontrarnos con una nueva oportunidad para seguir creciendo como País, para seguir sembrando la Buena Nueva de Jesucristo en los habitantes de esta noble Nación que, bajo el amparo de Santa María de Guadalupe, camina hacia la Casa del Padre”. Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey. 25 de junio.



7.- “El futuro del país está en tus manos. Por eso te invito a ejercer tu soberanía con responsabilidad e inteligencia, porque es el pueblo el que deposita la autoridad en los gobernantes que elige. Qué importante es elegir buenos gobernantes. Tu voto es personal y secreto…” Mons. Luis Artemio Flores Calzada, VIII obispo de Tepic. 10 de junio.



8.- “Hago un llamado a vivir esta jornada en un ambiente de auténtica libertad y respeto a lo que cada uno en su conciencia, en su criterio tenga decidido, pero también que se realice en completa paz y armonía por el bien de México…” Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, 24 de junio.



9.- “Hago un llamado para que se haga un proceso electoral en paz… Ante estos hechos políticos que se viven, invito a todos los fieles a la civilidad política y social ya que todos estamos llamados a construir la democracia con interés, responsabilidad y respeto”. Mons. Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia. 24 de junio.



10.- “Si aún estás indeciso, fíjate en quién puede hacer más bien al país. Analiza la personalidad de los candidatos, su historia, su coherencia de vida, su rectitud, su estabilidad emocional, su familia, sus conocimientos, su experiencia, sus propuestas no sólo económicas, sino educativas, culturales, sociales, políticas, ambientales, y su actitud ante la libertad religiosa, ante la vida y el matrimonio”. Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas. 15 de junio.

Volver arriba