Recepción a los Líderes Religiosos Cristianos en el Ministerio de Turismo de Israel

Los principales representantes cristianos se reunieron ayer en Israel para la tradicional recepción de Navidad y Año Nuevo organizada por el Ministerio de Turismo de Israel.

Hubo un mensaje común de paz tanto por parte del Director General Noaz Bar Nir (centro de la imagen) como por los representantes de las Iglesias presentes en Israel: Latina, Griego-Ortodoxa, Ortodoxa, Etíope, Luterana y Escocesa.

Mons. Antonio Franco, Nuncio en Israel, estuvo presente, junto con el Obispo Anglicano Suheil Dawani, Fray Pierbattista Pizzaballa, el Rev. Malcolm Hedding, y Elías Al-Arja, Presidente de la Asociación de Hoteles de Palestina.

El Ministerio de Turismo está preparado para la llegada a Israel de miles de peregrinos cristianos y visitantes durante estas Navidades. (a celebrar a lo largo de dos semanas por las diferentes iglesias). Según un estudio reciente realizado por el Ministerio, 850.000 peregrinos han visitado Israel en 2009.

El Ministro de Turismo Stas Misezhnikov ha manifestado: "La comunidad cristiana, en sus diversas denominaciones, representa uno de los anclajes centrales para el turismo receptivo en Israel. El plan de trabajo trienal, que se centra en la recepción de un millón adicional de turistas en Israel dentro de tres años, pone énfasis en aumentar la colaboración con los dirigentes de las diferentes comunidades dentro del mundo cristiano, a fin de alcanzar el potencial turístico de estas comunidades que son cientos de millones de creyentes en todo el mundo".

Volver arriba