"Perseveremos en la oración por la martirizada Ucrania. Recemos. ¡Cuánto sufre la martirizada Ucrania!" El Papa invitó a los jefes de las naciones a dejarse inspirar por la 'Pacem in terris' en "sus proyectos y decisiones"

Francisco y Juan XXIII
Francisco y Juan XXIII

Para Francisco, la 'Pacem in terris' fue "una auténtica bendición y un rayo de luz en medio de nubes oscuras"

Su mensaje es actualísimo. Baste, como ejemplo, el siguiente pasaje:'La relación entre las comunidades políticas como la que se establece entre las personas humanas deben regularse no recurriendo a la fuerza de las armas, sino a la luz de la razón. Es decir, en la verdad, en la justicia y en la solidaridad activa'.

"Invito a los fieles y a los hombres y mujeres de buena voluntad a leer la pacen in Terris y rezo para que los jefes de las naciones se dejen inspirar por ella en sus proyectos y en sus decisiones"

Al término de la audiencia, el Papa Francisco se refirió al 60 aniversario de la ‘Pacem in terris’ de San Juan XXIII, una encíclica que, según Bergoglio, fue "una auténtica bendición y un rayo de luz en medio de nubes oscuras". Aseguró, además, que su mensaje es "actualísimo" y, para demostrarlo, leyó un pasaje, en el que el Papa Roncalli pide que las relaciones entre personas y naciones no se basen "en la fuerza de las armas, sino en la luz de la razón, de la verdad, de la justicia y de la solidaridad activa".

Francisco no sólo invitó a los fieles a leer la encíclica del Papa Bueno, sino que, además, instó a "los jefes de las naciones se dejen inspirar por ella en sus proyectos y en sus decisiones". Y concluyó, como hace habitualmente, recordado a la "martirizada Ucrania"

“En ella, el Papa abrió a todos el horizonte amplio en el que poder hablar de paz y construir la paz, según el diseño de Dios sobre el mundo y sobre la familia humana”.

60 años de la Pacem in Terris de Juan XXIII
60 años de la Pacem in Terris de Juan XXIII

 Esa encíclica fue una auténtica bendición, como un rayo de luz en medio de nubes oscuras.

 Su mensaje es actualísimo. Baste, como ejemplo, el siguiente pasaje:

'La relación entre las comunidades políticas como la que se establece entre las personas humanas deben regularse no recurriendo a la fuerza de las armas, sino a la luz de la razón. Es decir, en la verdad, en la justicia y en la solidaridad activa'.

 Invito a los fieles y a los hombres y mujeres de buena voluntad a leer la pacen in Terris y rezo para que los jefes de las naciones se dejen inspirar por ella en sus proyectos y en sus decisiones

 Perseveremos en la oración por la martirizada Ucrania. Recemos. ¡Cuánto sufre la martirizada Ucrania!"

La amenaza nuclear durante la Guerra Fría propició la encíclica 'Pacem in terris', de Juan XXIII.
La amenaza nuclear durante la Guerra Fría propició la encíclica 'Pacem in terris', de Juan XXIII.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba