Dad gloria a Dios

¡Feliz lunes! Empezamos otra semana para ir poco a poco discurriendo por el mes de mayo. Siempre es buen día para darle gracias y alabanzas a Dios, pero hoy lo vamos a hacer de una forma más intensa gracias a la bellísima obra de hoy.

Antes, un ratito con el compositor, que es Morten Lauridsen (1943), compositor estadounidense nacido en Colfax. Su interés inicial radica en la música coral y vocal en general. Ello se debe a que creció escuchando y analizando las canciones de Kern, Rogers y Porter. Comenzó estudiando Historia y ni una clase de música. Un verano trabajó para el servicio de bosques, pasándolo casi de forma completa en una torre de vigía con vistas al Monte Santa Elena. Luego, poco a poco empezó a tomar lecciones de música e incluso llegó a dar clases de Teoría de la Música, llegando incluso a ser el profesor más joven de la institución en la que daba clases. Su segunda pasión es la poesía y continuó estudiándola; de hecho, tiene varios ciclos de canciones con letras de diversos poemas favoritos suyos.
Vamos a escuchar su Salmo 29. Se trata de una composición para coro que data de sus primeros tiempos como compositor. Sin embargo, para nada es una obra simple ya que, como es norma de la casa, Lauridsen nos presenta unas armonías complejas y también unos ritmos algo intrincados. La obra también está llena de una fuerza especial y de una optimismo propio de este tiempo pascual. Sin duda una pieza que nos servirá de gran aliento para estos días.
La interpretación es de The Singers.