En el primer Tedeum al que asiste el nuevo presidente Mauricio Macri El cardenal de Buenos Aires pide prioridad para "los más pobres" en el Día de la Patria
El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, instó hoy a dar prioridad a la atención "de los más pobres", en el Tedéum celebrado hoy en la Catedral Metropolitana de la capital argentina, al que asistió el presidente Mauricio Macri, en conmemoración del Día de la Patria.
"La Patria no comienza ni termina con nosotros, sino que nos trasciende. Es una tarea continua", recordó Poli, al encabezar la tradicional celebración que se realiza cada 25 de mayo en el país suramericano.
También conocido como el Día de la Patria, la efeméride conmemora la conformación de la primera junta de gobierno local en 1810 y el inicio del proceso de independencia, proclamada el 9 de julio de 1816.
El Tedéum, el primero al que asiste Macri como nuevo presidente del país suramericano, fue desarrollado hoy en Argentina en la Catedral Metropolitana, ubicada frente a la Plaza de Mayo que se encontraba cerrada por un importante operativo de seguridad debido a recientes protestas en la zona.
Durante la ceremonia, el arzobispo pidió no perder "la sensibilidad para escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres", así como dar prioridad en la atención "a los niños y abuelos más vulnerables".
"Cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre", señaló.
La situación de los sectores más vulnerables es una de las principales preocupaciones de la Iglesia católica en el país suramericano, que alcanzó una inflación interanual que roza el 40 % según mediciones provinciales utilizadas en forma provisional mientras el Gobierno relanza las estadísticas nacionales.
No obstante, Macri aseguró, en diálogo con Radio Nacional antes de ingresar a la Catedral, que el Gobierno ha "entendido la ayuda social como nunca antes en la Argentina".
En ese sentido, el presidente se mostró confiado en que "el segundo semestre va a ser mejor" porque "va a bajar la inflación".
El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró a la salida del Tedéum que el Gobierno comparte "un 100 por ciento todo lo que dijo" Poli en la ceremonia.
Después de la celebración, Macri tiene previsto ofrecer en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos el tradicional locro, una comida típica de Argentina realizada a base de zapallo, porotos, maíz o patatas. (RD/Efe)