El obispo de Aysén despide al jesuita "obrero de la justicia y de la paz" Luis Infanti: "Pepe Aldunate supo ser fiel testigo de Jesús y del Evangelio"

José Aldunate
José Aldunate

"Su fraterna y amorosa cercanía con los empobrecidos, sufridos, marginados, perseguidos, nos ha alentado a vivir una fe sólida y consecuente"

"Su liderazgo e iniciativa en las varias responsabilidades que asumió en la Compañía de Jesús, en la Iglesia y en la sociedad, han sido un signo evidente de su humilde e incisiva voz profética en estos tiempos tormentosos"

(RyL).-Con profundo dolor y esperanza la Iglesia de Aysén participa del fallecimiento del P. José Aldunate Lyon, S.J.

Elevamos nuestra oración para dar gracias a Dios por este querido hermano que en su larga vida supo ser fiel testigo de Jesús y del Evangelio, como obrero de la justicia y de la paz.

Su fidelidad sacerdotal en la opción evangélica por los pobres lo hace merecedor de ser recibido en el Banquete Celestial para gozar de la plenitud de Vida Resucitada.

Su vida, siempre atenta y fiel a los signos de los tiempos, ha orientado y animado la fe comprometida de muchas personas de buena voluntad.

Su fraterna y amorosa cercanía con los empobrecidos, sufridos, marginados, perseguidos, nos ha alentado a vivir una fe sólida y consecuente.

Su liderazgo e iniciativa en las varias responsabilidades que asumió en la Compañía de Jesús, en la Iglesia y en la sociedad, han sido un signo evidente de su humilde e incisiva voz profética en estos tiempos tormentosos.

news_y252dreei26l8x3

¿Cómo no dar gracias a Dios por un hermano sacerdote tan significativo, que empecé a conocerlo y valorarlo ya desde las aulas universitarias en Teología, y mucho más después en su fecunda fe comprometida?

Nos unimos especialmente en oración a sus familiares y a sus hermanos Jesuitas,

Fraternamente,

Luis Infanti De la Mora, osm

Obispo Vicario Apostólico de Aysén.

Volver arriba