El sanchismo no es socialismo, es arribismo. Antonio ROBLES: Contra los usurpadores del PSOE

O dan un paso al frente los socialistas honestos, o el PSOE pasará a la historia como el partido que se alió con lo peor del nacionalismo identitario contra la nación, cuando más lo necesitaba España.

Antonio Robles Historia de la resistencia al nacionalismo

Contra los usurpadores del PSOE

3 febrero, 2020
Ha tenido que ser un humilde concejal del PSOE de Las Rozas, Nando Regino Di Lolli, el que le dijera las verdades del barquero al secretario general de su partido, y presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez: «La España de los territorios es el antisocialismo, la justicia social se ve anulada por la estrategia del nuevo Ejecutivo que concedió más importancia a los inventados derechos territoriales que a la igualdad de las personas. Nadie es más que nadie por nacer en el noreste de España o en otro lugar, no podemos volver a los derechos de cuna».
.
El atrevimiento le ha costado ser expulsado del PSOE. Su pecado, haber presentado como concejal portavoz del PSOE de Las Rozas una moción en la que defendía: «muchos socialistas pensamos que no se debería negociar nada con los que quieren romper España». Para colmo, lo han expulsado del partido cuando se encontraba ingresado en el hospital. Creo que lo que sostiene este socialista valiente es digno de ser leído en este enlace: El PSOE expulsa a un edil que presentó una moción contra la negociación «con los que rompen España»
.
Visto como se las gasta el Savonarola del socialismo, Pedro Sánchez sin que nadie de sus varones se atreva a retirarle el apoyo en el Congreso, es preciso que socialistas decentes como Nando Regino Di Lolli den un paso más y se sumen a los muchos socialistas que ya se han unido a dCIDE (Centro Izquierda de España) para representar a la nación como espacio del bien común desde la izquierda.
.
Porque hoy por hoy, ningún partido de Izquierdas tiene a España como referente del bien común, y todos, de una manera o de otra, están alimentando el relato territorial de los nacionalistas. ¿Es que no hay agallas en España desde la izquierda para defender sus símbolos sin que se avergüencen de ello?
.
O dan un paso al frente los socialistas honestos, o el PSOE pasará a la historia como el partido que se alió con lo peor del nacionalismo identitario contra la nación cuando más lo necesitaba. Es preciso defender los derechos sociales, y la mejor forma de hacerlo es desde el Estado como espacio del bien común, donde nadie es más que nadie, y donde los derechos son individuales, no territoriales.
.
Antonio Robles

Fuente: Contra los usurpadores del PSOE

-oOo-

Antonio ROBLES es profesor de Filosofía y promotor de dCIDE con Santiago Trancón:
.
El partido político de Centro Izquierda De España defiende sin complejos la igualdad, los derechos sociales y la libertad de todos los españoles. Somos un proyecto político español inscrito el 29 de junio de 2016 como partido político bajo el nombre de CENTRO IZQUIERDA DE ESPAÑA y nacemos con el firme propósito de definir, defender y recuperar un Proyecto Nacional de Centro Izquierda, abandonado irresponsablemente por la izquierda.

◊◊◊

Volver arriba