Luis Ventoso: Tesis como salchichas

Comparto y apoyo la tesis de este importante artículo de Luis Ventoso, Director Adjunto de ABC.: «El nuevo plagio en la Camilo José Cela apuntala la acusación contra Sánchez »

Universidad Camilo José Cela

Tesis como salchichas: El nuevo plagio en la Camilo José Cela apuntala la acusación contra Sánchez.
Actualizado: 04/10/2019 01:37h

→ Una cita clásica en prensa reza así: «Periodismo es aquello que alguien no quiere que se publique. El resto son relaciones públicas»...

→ → Haciendo periodismo, y no relaciones públicas, este periódico se ha enfrentado al poder -y sus hooligans mediáticos- para destapar el fraude académico del hoy presidente Sánchez en su tesis doctoral. Hoy sabemos lo siguiente:
1. Sánchez incurrió en plagios (copias literales sin cita) tanto en su tesis como en el libro basado en ella.
2. El trabajo recibió máxima calificación, cum laude, careciendo de la mínima excelencia requerida.
3. El tribunal que lo examinó, creado a la carta, era de nivel inadecuado.
4. Al destaparse el plagio, Sánchez respondió amenazando a este periódico con acciones judiciales inmediatas. Nunca han llegado.
5. Sánchez faltó a la verdad en el Parlamento cuando Rivera le preguntó por la tesis. Le respondió que estaba a disposición en internet, pero al día siguiente el Gobierno anunció que se iba a subir, evidenciando así su mentira previa.
6. Utilizando la oficina de prensa de La Moncloa, Sánchez trató de defenderse asegurando en un comunicado oficial que la tesis había salido limpia del test de plagios de una prestigiosa compañía alemana. La firma germana desmintió la versión gubernamental y ofreció otras cifras, donde sí había plagio.
7. Sánchez jamás ha dado explicaciones públicas, aunque aseguró que lo haría.

→ Ahora ABC ha destapado otro plagio en la Universidad Camilo José Cela, en el mismo departamento en que estaba Sánchez y en el mismo programa de doctorado en Economía y Empresa.

La plagiaria, que era directora general en la referida Universidad y leyó su tesis cuatro días más tarde que Sánchez, ha dimitido al instante de su cargo de directora general en la Comunidad de Madrid tras conocer la información del periódico.

→ → En 2012, la UCJC arrastraba una baja generación de doctores, lo que la ponía en riesgo de perder su licencia para expedir títulos. Es entonces cuando comienza a producir tesis como una fábrica de salchichas; entre ellas, las de Sánchez y la dimisionaria Concepción Canoyra.

→ → Es inadmisible que Sánchez no haya dimitido, dado que él mismo fijó ese listón ético para casos así, y es una vergüenza que las autoridades educativas ni se molesten en investigar un fraude obvio. Es la democracia que tenemos.

Fuente: Luis Ventoso, Director Adjunto de ABC: Tesis como salchichas

Volver arriba