María-José Peña: Inaudito diagnóstico de delitos en Cataluña como «Hechos puntuales»


Foto:Ataque vandálico al domicilio del juez Llarena:

« Arran reivindica el ataque con pintura contra la casa del juez del 'procés’, Pablo Llarena:

La organización juvenil de izquierda independentista 'Arran' ha reivindicado el ataque contra la casa del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. En la mañana de este miércoles, dos personas vestidas de negro y encapuchadas se dirigieron al domicilio del juez del 'procès' en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para lanzar varios cubos de pintura contra la puerta de entrada al domicilio. Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a los responsables del "señalamiento".

"El pueblo manda y Arran obedece. 8 meses después, por petición popular y con una resolución judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalar al juez Llarena como símbolo del régimen del 78". Es el mensaje publicado por la organización independentista, junto al vídeo en el que se hace pública la dirección de la casa del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés. »

Fuente: Diario Crítico: Arran reivindica el ataque con pintura contra la casa del juez del 'procés’, Pablo Llarena

-oOo-

Nos encanta y apoyamos desde Bruselas el análisis crítico de María-José Peña y muy especialmente los acertados reproches que destina con humor severo al inaudito diagnóstico de “hechos puntuales” del actual ministro del interior ante hechos delictivos repetidos. Nos enoja que el juez Marlaska esté permitiendo, con su inaudita permisividad como ministro del interior, la instalación de un clima de “hechos puntuales” delictivos que hagan imposible la convivencia ciudadana en Cataluña.

-oOo-

María-José Peña
HECHOS PUNTUALES

Pues ya saben, no hay de qué preocuparse. El Sr. Ministro dice que no hay motivo para ello, que son “hechos puntuales”.

Así, de pronto, me quedo más tranquila porque si lo dice el Ministro del ramo que además es Juez (y se supone que volverá a serlo cuando apeen a su Gobierno del lugar al que se halla encaramado), pues ¿qué vamos a temer?.
Aquí nos preocupamos por cualquier cosa, y claro, así vamos todos, asustaditos perdidos; pero no, lo ha dicho el Ministro, no hay nada que temer, son “hechos puntuales”.

“Hechos puntuales” es lo que ocurre cuando, de pronto, estando dentro de casa o fuera de ella, vienen unos encapuchados con caretas de disfraz, con botes de pintura y una cámara de grabación y te echan litros y litros de pintura del color estrella del secesionismo, el amarillo, en la puerta de tu casa, sin que tu sepas si también pudieran haberlo hecho dentro porque parece que todo está a su alcance y nadie les va a impedir nada, y…nada de preocuparse, que es un “hecho puntual”.

Que te dicen “que te van a pegar un tiro en la cabeza”, pues tranquilos, que sólo es un “hecho puntual”.
Que te rompen la cara si quitas un lazo amarillo, que te tiran escaleras abajo del metro si llevas una bandera española, que insultan a la Jefa de la Oposición en el Parlamento catalán, que pintarrajean la tienda y amedrentan a los padres del líder de C´s, …pues nada de nada, que son sólo “hechos puntuales”.

Pero lo que no es un hecho puntual, Sr. Ministro, es que usted, que sabe de eso, no haya tomado medidas para evitar ese amedrentamiento contra quienes no se doblan ante las exigencias nacionalistas. Lo que no es un hecho puntual es que el Juez Llarena, un funcionario que sólo cumple con su deber y en el que todos depositamos confianza porque es el único que lo hace, no goce de protección y se le exponga a las iras o a las befas de aquellos a quienes el Presidente del Gobierno catalán dice “apreteu, apreteu”.

Asi que, Sr. Ministro, si usted siendo Ministro considera a estos atropellos ya casi sistemáticos contra cualquiera que ose oponerse al nacionalismo como “hechos puntuales”, no quiero ni pensar qué nos aguarda o nos puede aguardar. ¿Se extraña usted, Sr. Ministro, de que gran número de catalanes estén haciendo cábalas sobre preparar las maletas y abandonar su tierra porque aquí los “hechos puntuales” pueden caer en cualquier momento sobre cualquiera de ellos siguiendo la sugerencia del “apreteu, apreté” que se les trasladó desde la más alta instancia del Gobierno catalán?. Hoy, media Cataluña, teme a esos “hechos puntuales” que pueden sobrevenirle.

Sr.Ministro, si no puede ser en usted, díganos, en qué manos podemos poner nuestra seguridad para que no se produzcan día tras día ese clima de “hechos puntuales”?.

-ooo-

23 comentarios
66Tú, Mariano Ledesma, Margarita G. Soto y 63 personas más

Margarita G. Soto: De juez a juez... Y tiro porque me toca. Algún día le podría tocar a él.
2
José Ángel Aguirre Gonzalez: Magnífica carta, Ma Jose, la suscribo y la firmo. Un cordial saludo.
2
Enrique Calvet Chambon: En las nuestras, desgraciadamente. Ante un Estado Fallido hay que salir a la calle
10
Elvira Fuentes Luengo María-José Peña, ssschhhh, calla y no crispes el ambiente, que están negociando con nuestros derechos. Certera, como de costumbre
3
Jose Cervera Comparto, amiga María-José. Si te parece bien, claro.
1
María-José Peña : Siempre que quieras, José.

Manuel Cueto Marin : Si por hechos puntuales este señor nos trata de decir que no tienen importancia es prueba inequívoca que el cargo le viene grande. Cuando tú vas sumando hechos puntuales uno tras otros es cuando la anécdota pasa a ser categoría y esto por desgracia es lo que está sucediendo en estos momentos en Cataluña . Si el ministro del interior ve cómo puntual el hecho que atacar la vivienda del juez que está llevando el caso contra los golpistas, debería dedicarse a vender fruta.
5
Elebro Carpio Gonzalez : Extraordinario razonamiento, desde un sentido común insuperable en relación con lo que es hecho puntual y lo que no lo es, con llamada final a la responsabilidad del Ministro. Pero María-José, está demasiado tranquilo Grande Marlaska ahora y creo que actúa por preferencias, porque quiere algo diferente, en vez de cumplir con la ley, que los violentos golpistas se aburran del hecho puntual; pero mientras tanto, esa seguirá siendo la equidistancia inmoral que perjudique tanto a los españoles de Cataluña, y por la que habría que pedir la dimisión del sr. Ministro, si él no sabe responder desde su ministerio a este ataque a los derechos de cualquier persona en cualquier parte del territorio nacional... también por dignidad a su oficio de juez.
3
Antonio G Bueno : Al ministro le ha faltado decir, "venga no sean quejicas, que son hechos puntuales".
3
Hipólito Amat Iborra : Lo que me preocupa es que ante estos hechos puntuales la ciudadanía no reaccione, y da la impresión de que aquella gran manifestación del Ocho de octubre del pasado año, también fue un hecho puntual.
3
María-José Peña : Hace falta una fuerza convocante que aglutine a todos y que tenga determinación en los objetivos y no se amilane ni se deje dirigir por nadie. Hace falta quien organice la voz de la calle.
3
Isabel Garcia Bejarano : Hechos puntuales muy graves, cada vez más frecuentes y con tendencia al alza.
3
María-José Peña : Eso es lo grave.
1
Fernando Castillo Gonzalez : Estos hechos puntuales se están acumulando por momentos. Y nadie parece ponerles freno. Muy al contrario, el Torra los estimula y jalea.María María-José Peña, me lo llevo
1
María-José Peña : "Apreteu, apreteu".
1
Carmen AFernandez : Cada vez peores argumentos... Justificando lo injustificable.
2
Cristina Tena Iglesias : Ojalá se lo lean, a Marlaska, y los que dicen que desde que está el Dr. hay menos crispación.
2
María-José Peña : Al contrario, hay más crispación y menos esperanzas de que se solvente.
2
Cristina Tena Iglesias : María-José Peña por eso lo digo, dicen que dialogan, que hablan de tú a tú, tururu, imposible, aunque no avancen les da igual, ahí están para amargar.

Teresa Ferrusola Bosch : Acabo de escuchar en Es Radio que está noche han atacado la Comisaría de Tarrasa, y está ya va la cuarta vez, otro "hecho puntual".
5
Teresa Ferrusola Bosch : Nunca hubiera imaginado, que la profesionalidad del Sr. Marlaska estuviera en un perfil tan bajo, cuando era Juez, no parecía tan simple.
2
María-José Peña : Yo tampoco lo imaginaba.
2
Antonio G Bueno : Él qué parecía ser el látigo, y mira por donde va, .
2
María-José Peña : La vida te da sorpresas...
2
Andrés Parra : Texto magistral.
4
Pepa Labrador : Qué bien expresas el desasosiego que tantos experimentamos.....
6
Pepa Labrador : Me lo llevo, María-José Peña.
María-José Peña: Pepa Labrador, claro, cuando quieras.
1
Guzman De Leon Castellanos : Sí claro porque llegan puntualmente a las horas convenidas ....normalmente por las noches.Alomejor es que algunos piensan más en su "punto negro" que en su función de Servidos Publico
3
David Hernandez : Acaso Marlaska considera como puntual un presunto intento de magnicidio anunciado por redes sociales?. Los "nuestros" no se tocan.
5
Raquel Sáez : Lo comparto. Gracias.
1
Marieta Rodriguez Valero : Yo, tenía una imagen del sr. MARLASKA. Que con el tiempo se ha ido degradando y ya no me parece tan excepcional. Lástima que un profesional como este juez esté tirando su prestigio que le costo años conseguir, por ser un ministro que en cualquier momento puede dejar de serlo.
No entiendo a esta gente que han luchado toda su vida y por un sillón que tiene agujeros se lo jueguen todo
1
Antonio Alejandre : Muy bien, querida, como siempre.
1
Salvador García Bardón : Sentido del emoticono que empleo: Me encanta el artículo de María-José y muy especialmente los acertados reproches que destina con humor severo al inaudito diagnóstico de “hechos puntuales” del actual ministro del interior ante hechos delictivos repetidos. Me enoja que el juez Marlaska esté permitiendo, con su inaudita permisividad como ministro del interior, la instalación de un clima de “hechos puntuales” delictivos que hagan imposible la convivencia ciudadana en Cataluña.

Fuente: María-José Peña: LOS HECHOS PUNTUALES

◊◊◊
Volver arriba