El sanchismo es arribismo° y no socialismo María-José PEÑA y Nieves CIPRÉS: Esa es la gran culpa de Pedro Sánchez
María-José PEÑA: « Pedro Sánchez pasará a la Historia de España como el Presidente en funciones que, por llegar a ser investido, vendió a su país a quienes sólo tenían el fin de destruirlo, a los mismos que sólo con ese fin concurrieron a las urnas; a los mismos que, beneficiándose de una Ley Electoral absolutamente ineficaz, se introdujeron en el centro de representación y decisiones de la Casa Común, España. »
| Edit. Salvador GARCÍA BARDÓN
ESA ES SU GRAN CULPA
Esa frase es el título del editorial del “Diario Información de Navarra” del día de hoy que, siguiendo la iniciativa de Salvador García Bardón, recogemos y difundimos aquí.
El texto es el siguiente:
“La portavoz del Gobierno, la señora Celáa, declaraba ayer que en la situación política actual, se necesitan brazos que sumen, no que asfixien. Habría que preguntarle, ¿quién asfixia al Gobierno, los que quieren destruir España, o los que quieren defenderla?.
Porque para una inmensa mayoría de los españoles no se debería negociar un acuerdo con quienes quieren destruir a España. Y está claro quienes (son), los nacionalistas vascos y catalanes.
Entonces, ¿Por qué lo hace?
Para mantenerse en el poder sea como sea, sin importar las consecuencias, sin importar con quién. Pedro Sánchez a punto de pasar a la historia como un presidente que vendió a su país, por seguir gobernando.
Esa es su gran culpa”.
Y yo añado: efectivamente, lo es; ésa es, o será, su gran culpa. Pedro Sánchez pasará a la Historia de España como el Presidente en funciones que, por llegar a ser investido, vendió a su país a quienes sólo tenían el fin de destruirlo, a los mismos que sólo con ese fin concurrieron a las urnas; a los mismos que, beneficiándose de una Ley Electoral absolutamente ineficaz, se introdujeron en el centro de representación y decisiones de la Casa Común, España. Esa puede ser hoy su gran culpa, esa será mañana la culpa por la que le reconocerá la Historia.
Para colmo de males, trata de encubrir su proceder que ha sido adoptado libremente entre otras opciones posibles, citando como reclamo democrático que dé cobertura a su inicuo proceder a quienes deliberadamente ha ignorado o despreciado antes: al resto de Partidos constitucionalistas y a los Presidentes de las Comunidades Autónomas.
Así que entiendo muy bien la postura de VOX que se niega a prestarse a dar cobertura política a lo que es una venta de lo común, de España, por el precio de un negocio propio, cuatro años en la Moncloa.
Las pretensiones del Presidente que lucha con cualquier arma por alzarse cuatro años más con un poder en la Moncloa que se le resiste sería casi grotesco si no fuera porque da verdadero pavor.
Nadie sabe cuál es su propuesta política para estos próximos cuatro años. Y ello porque no la tiene. Ha dicho una cosa y la contraria tantas veces como le ha convenido. Su programa dependerá de lo que le impongan unos u otros, fugados y delincuentes dedicados a la destrucción de España, y lo defenderá como propio con esa facilidad que tiene para decir hoy lo contrario de lo que dijo ayer, si ello forma parte del peaje. Nadie sabe el resultado de aquello en que nos embarcamos con él pero todos tememos el absoluto desastre.
Por todo eso, no es ya solución ir a la Moncloa a llorarle a Sánchez sus decisiones ni a ofrecerse en sacrificio para que él renuncie a los que voluntariamente ha buscado; no puede ser solución que él emerja como salvador de lo que no le ha importado hundir. Es tiempo de apartar del poder a quien lo está pervirtiendo, y, con un candidato distinto, ponerse todos, todos los constitucionalistas, todos, a cambiar las cosas para fortalecer la España hoy asaltada, para blindar leyes que protejan lo que en ella somos todos y para extirpar de la legalidad lo que no transite por sus cauces. Hoy aún se puede, mañana quizá sólo nos quepa lamentar lo que será la culpa del Presidente ante la Historia, su gran culpa.
Fuente: María-José PEÑA ESA ES SU GRAN CULPA
51Tú, Pepa Labrador, Teresa Ferrusola Bosch y 48 personas más
-oOo-
Comentarios
- Mercedes Monmany : Espléndido querida María José!
2 - Maria Jose Peña : Gracias, Mercedes. Estas cosas ya las hemos dicho todos muchas veces, pero no nos cabe más que ir repitiéndolas. Es lo que nos queda, la voz.
5
Mercedes Monmany a Maria Jose Peña : eso te honra! Lo que es imposible es seguir con el silencio de los corderos, tragando con todo, como la gente en la Alemania de los años 30 con los nacionalsocialistas (aupados al poder con la connivencia de otros que “tragaron” con todos y cada uno de los avances nazis, hasta que fue demasiado tarde)
2 - Maria Jose Peña a Mercedes Monmany : Siempre gracias por tus palabras y por tus acertadas semejanzas.
1
Guzman De Leon Castellanos a Maria Jose Peña : eso es cierto....reiterar.... - Julia De Cástulo : Gracias M-José por compartir. Sabemos que ese relato es nuestro presente, pero estamos a tiempo de que no sea el futuro; sólo que la posibilidad de otro candidato mucha gente dice que no es democrático, pero es democrático negociar bajo la mesa, que España sea lo que se venda sin saber a cambio de qué, yo creo que no. Para muchos, Page, Borrell, serian una opción, sinceramente Borrell yo lo descartaría; es más, creo que con 70 años y el gran patrimonio que ha acumulado debería dejar paso a otros y, para mí, este señor ha perdido credibilidad.
2 - Guzman De Leon Castellanos : Pero no viene de ahora. El PP debió blindar a España con Leyes Orgánicas durante las dos legislaturas de Rajoy en el Gobierno, la primera con mayorías holgadas en el Congreso y en el Senado. El PP de Rajoy y de Soraya de SM, sus ausencias, sus carencias y sus torpezas -- otros dirían que su inutilidad -- dejó a España maltrecha, malherida, indefensa… y a los pies de los caballos enemigos. El deplorable espectáculo de sus corrupciones maniató a un partido que debía haber seguido gobernando España, con un mínimo de acierto político que habría sido premiado por los Electores. No nos olvidamos de su triste gobernanza y sus tristes dejaciones
9
Emiliano Fernández Rueda : Muchos esperamos la oportunidad de expulsar de la política a este sujeto tan peligroso.
6
Hipólito Amat Iborra : La institucionalidad de la mentira. El Presidente en funciones ha hecho de la MENTIRA su valor electoral: repitió hasta la saciedad que nunca pactaría con populistas (Podemos) ni con independentistas; que volvería a introducir en el código penal la convocatoria de referéndum ilegal; que traería a España al huido Puigdemont, y lo dijo en mítines y desde su cargo institucional. Esas promesas electorales se hicieron al final de la campaña y es seguro que motivaron el voto a su favor de muchas personas de bien que lo creyeron. Hoy, todos esos votos no son válidos al ser conseguidos por una gran mentira. Este personaje debería ser inhabilitado de por vida, y si no lo puede hacer la justicia, lo debiera hacer el pueblo. No puede ser Presidente de España quien es capaz de mentir a los ciudadanos como lo hizo, y testimonios de sus falsedades los hay a cientos. España y sus ciudadanos no merecen ser dirigidos por mentirosos, pues nos va el futuro de todos.
7
Teresa Ferrusola Bosch a Hipólito Amat Iborra : muy acertado.
1
Teresa Ferrusola Bosch : Pedro Sánchez, del PSOE, su vanidad es tan grande, que le deja sin el mínimo escrúpulo para actuar.
3 - Jose Cervera : Soberbia como la del ángel caído la de este chulángano madrileño
2
Isabel Garcia Bejarano : El PSOE está cometiendo la peor villanía política de la historia reciente de este país. - 8
Carmen Leal Adan : Magnífica reflexión, María José. El PSOE está cavando su tumba. El gran problema es que cava también la de muchísimos españoles, que saldremos a defender nuestra España a como dé lugar - 4
Antonio Delgado Gamez : Como siempre dando en el clavo.
1
Maria Jose Peña : 😘 - Teresa Ferrusola Bosch : Espléndido, María José, más claro, imposible. Gracias por tus comentarios.
2 - Maria Jose Peña : Gracias, Teresa.
3
Margarita G. Soto : Es tan descriptiva tu prosa, que se siente angustia por la realidad de los acontecimientos. Yo me pregunto María José, si hay algo que se pueda hacer, para evitar lo que a todas luces parece inevitable.
5
Maria Jose Peña : De momento, seguir protestando, Margarita; y seguir clamando y exigiendo unidad entre los constitucionalistas, para conjurar este disparate y que se pongan a trabajar, por fin, para cambiar esta anemia de nuestra democracia que le impide reaccionar ante los ataques.
3
Margarita G. Soto a Maria Jose Peña :
De acuerdo, está más que claro que nuestra democracia carece de herramientas que la protejan de agresiones ajenas, aunque las peores son las que nacen de dentro, porque se sirven de ellas.
2
Serafin Macias Suaña : De Greta, se han dicho y escrito muchas barbaridades, todas mal intencionadas y con muy mala baba. Pero es y ha sido un vehículo de concitación muy importante.
1
Antonio Francisco Rodriguez : Perdónenme ustedes pero este personal lo único que me produce es ASCO.
1 - Elebro Carpio Gonzalez : Hay que montar manifestaciones o marchas, a la misma hora en toda España. Tendrán que ver que la fuerza de la calle se opone a esta desintegración pautada; de exhibición, de ruptura con la historia . No tiene una mayoría minoritaria para hacer cosas que sólo pueden pasar por un tratamiento dado en referéndum. No se le puede dejar hacer. Está deslegitimado, por mucho que la tinta de su nombramiento aún corra fresca.
- 1
- °
- arribismo
1. m. Comportamiento habitual del arribista.
- arribista
Del fr.arriviste.
1. m. y f. Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.
- DRAE.
◊◊◊