¿Abrazas la totalidad del Evangelio o solo parte de su enseñanza? VI Miércoles de Pascua

VI Miércoles de Pascua
VI Miércoles de Pascua

El mesnaje central del Evangelio

A 12 días de Pentecostés – VI Miércoles de Pascua 

Textos bíblico 

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena” (Jn 16, 12-13). 

Comentario 

A los apóstoles les sobrepasa el seguimiento de Jesús. En ocasiones les asaltan el miedo y las dudas. No se atreven a preguntarle al Maestro porque intuyen respuestas que los asustan y se apoderan de ellos los afanes económicos y políticos y la tristeza. El pánico los hace huir y se encierran para defenderse. Jesús es testigo de estos comportamientos y, compadecido, en la hora suprema, comprende su incapacidad para soportar el misterio de su persona.

Imagen: El mensaje completo 

Los apóstoles reciben el mensaje completo después de la resurrección de Jesús, y por el don del Espíritu Santo, comprenden el núcleo de la revelación cristiana, la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor, quien, ascendido a los cielos, envía el don supremo del Espíritu Consolador. Jesús conoce la debilidad de los suyos, cómo se espantarán en los días de la Pasión, y cómo serán víctimas del pánico. Solo después de Pascua los discípulos comprenden el sentido de las palabras de Jesús acerca de arriesgar la vida, ser los últimos y servir en vez de mandar…

Propuesta 

¿Abrazas la totalidad del Evangelio o solo parte de su enseñanza?

Volver arriba