Un libro recoge fotos inéditas de 30 años de obras "Sagrada Familia. De Templo Expiatorio a Basílica"
Imágenes inéditas de la obra emblemática del arquitecto modernista Antoni Gaudí, la Sagrada Familia, especialmente del trabajo realizado durante los últimos treinta años, se recogen en el libro "Sagrada Familia. De Templo Expiatorio a Basílica".
La primera edición de esta obra se puso a la venta el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona y la consagración del altar de la Sagrada Familia, y se agotó en pocas semanas.
En esta nueva y definitiva versión, presentada hoy en el edificio de Gaudí, se incluye un último capítulo y un DVD dedicados a la consagración como Basílica Menor.
Coordinada por el crítico e historiador de arte Daniel Giralt-Miracle, la obra cuenta con la participación de algunos de los máximos expertos en la obra de Gaudí, que han trabajado de forma conjunta para ofrecer "una visión amplia, inédita y rigurosa de los aspectos más destacados que conforman el templo, desde los puramente constructivos o artísticos, hasta otros relacionados con su historia y su significado para la ciudad de Barcelona".
Acompañando este completo análisis, se incluye un reportaje fotográfico que lanza una nueva mirada al templo y permite descubrir la magia que envuelve la obra de Gaudí.
Los autores han destacado la vinculación con la ciudad, sus valores artísticos, llenos de simbolismo y las aportaciones artesanales y técnicas que han contribuido a hacer realidad este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los textos corren a cargo del arquitecto Jordi Bonet, coordinador y arquitecto director de las obras del templo, la periodista Tate Cabré, el historiador del arte Rossend Casanova, la arquitecta María Antonietta Crippa, el arquitecto Jordi Faulí, arquitecto director adjunto de las obras del templo, y el propio Giralt-Miracle.
Las fotografías han sido realizadas por Pepe Navarro y Pep Daudé, considerados los mejores fotógrafos especializados en este templo barcelonés.
(Rd/Efe)