Se presenta The Way en Barcelona como uno de los estrenos claves del cine espiritual

martin-emilio-the-way-500x336

Ayer se presentó en la Mostra del Cine Espiritual la película The Way de Emilio Estévez. Con gran éxito de público el presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, Jerónimo José Martín, ofreció una serie de claves para entender el alcance de esta película. El director y el protagonista principal, Martin Sheen, son padre e hijo y se han planteado este proyecto cinematográfico desde su mutua búsqueda espiritual. Por un lado el padre y actor como católico convencido y practicante y, por otro, el hijo y cineasta como buscador en proceso. El resultado es una película enormemente interesante tanto para el público creyente como para todos los que se encuentran explorando en torno al sentido espiritual. La excelente interpretación del elenco de protagonistas de un grupo variado y dispar de peregrinos (Martin Sheen, Deborah Kara Unger, Emilio Estévez, Ángela Molina, Carlos Leal y Eusebio Lázaro), el ritmo del camino lleno de incidentes y confesiones personales, la plasmación de la belleza de los paisajes y la elocuencia de una variada banda sonora son los principales atractivos de una película que recomendable para todos los públicos. Los que han hecho el Camino rememorarán su experiencia, los que no lo hicieron se animarán a intentarlo y los que ya no lo pueden hacer será una forma de recorrerlo.

Mostra Cinema Espiritual 13 noviembre 2010 The Way


En esta presentación, promovida por Filmax y Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) quedo especialmente claro el auge del cine espiritual y como estas películas se dirigen a un tipo de espectador especialmente inquieto que busca calidad y mensaje en las películas. En esta dirección esta producción se dirige tanto al público español como al público internacional que tendrá la ocasión de conocer al fondo la peripecia existencial y espiritual que supone el Camino de Santiago.

Mostra Cine Espiritual 2010-2 da 006


Especial interés reviste la valoración del público en este tipo de presentaciones previas al estreno. Lo cierto es que el público joven la considera una propuesta muy atractiva mientras que educadores y formadores la valoran con muchas posibilidades. El itinerario de transformación de los personajes invita, como decía Jerónimo José Martín, a descubrir que el camino personal alcanza su verdadero sentido cuando se hace en compañía.
Así pues una propuesta muy sugerente para lo que se descubren en camino. Cabe, pues, una cierta reformulación del dicho, todos los caminos llevan a Santiago.

Volver arriba