Asamblea de Redes Cristianas. Aclarando cosas sobre lo ocurrido.

Decidí ayer por la tarde hacer una llamada a una persona, cuyo nombre no cito, que está en la coordinadora de Redes Cristianas y en la organización del evento de la Asamblea de Redes Cristianas.

Lo que les puedo decir es que antes que los Agustinos dieran su beneplácito para organizar la Asamblea de Redes Cristianas en su colegio, ya se había planteado hacer la Asamblea en la Universidad Complutense de Madrid. Al principio yo escuché que sería en la Facultad de Medicina, más adelante supe que se había reservado la propia Facultad de Matemáticas.

Pero con esta reserva ya realizada, gente de un colectivo que tampoco citaré propone realizarlo en el colegio de los Agustinos. Se habla con el director del colegio, este da su beneplácito. Hubo gente que pensó que no debía hacerse la Asamblea en el colegio. En los colectivos progresistas se sabe que si se organiza un acto en un colegio religioso, se corre el riesgo que a última hora sea suspendido porque alguien proteste ante el obispo. En no pocos casos el obispo prefiere hacerse el Sueco, pero si termina al final exigiendo al colegio la no celebración del evento es porque ciertas personas deciden montar un escándalo o amenazar con montarlo.

Se trata pues de una guerra vergonzosa de cristianos contra cristianos, una parte de la Iglesia dispuesta en muchísimos casos a destruir a otra parte de la Iglesia. Es una guerra absurda, ridícula, en la cual un bando desaparece y con la desaparición del mismo se precipita mucha gente fuera de la Iglesia. La verdad es que con esto los cristianos terminamos por matarnos nosotros mismos.

Volviendo al asunto, a partir de contar con el colegio, se decide tener la Facultad de Matemáticas como un plan alternativo, un plan B por si acaso alguien protesta ante el obispo.

Tal y como se ha visto, un vicario de la diócesis llama al colegio y al superior de los Agustinos. La razón es que ha sido informado que se va a celebrar el evento, y que este debe ser cancelado. Todo se realiza por las buenas y sin amenazas, habla con el colegio, con el superior, y el director informa a la organización de la Asamblea que no se puede hacer en el colegio. Pues sin haber ningún problema se confirma la reserva de la Facultad de Matemáticas y asunto arreglado, se manda un mail a todos los inscritos y a los colectivos y la nueve sede de la organización ya está comunicada a todos.

En la tarde de ayer me confirman que hay inscritos unas 290 personas. Con ello se confirma que es muy posible que se alcance en esta convocatoria los 400 inscritos, frente a la anterior de 320. Bastantes pocos medios de difusión cuentan nuestros colectivos, y difícil es pedir que se desplace mucha gente y acuda a este acto un fin de semana. Ir creciendo poco a poco es lo mejor que podemos hacer. Además, si fuésemos varios millares podría ser dificilísimo de organizar. Organizar este encuentro supone alrededor de una veintena de reuniones, algunos se desplazan desde fuera de Madrid para asistir a estas reuniones de organización, ni que decir de la correspondiente paliza y el esfuerzo.

Pues termino este post diciendo que me parece una vergüenza hacer denuncias con la expresa intención de joder por joder. No sé si al respecto ganan algo ellos, con esto se retratan vilmente con esta venganza cuyos motivos no comprendo, pero sin duda tal vez pueda tratarse de rencor. Vaya cada uno con su conciencia.
Volver arriba