Si a las comunidades autónomas les falta dinero, que optimicen el que actualmente reciben. Esa es mi opinión. Ceder más parte de los impuestos me parece un error. Que Cataluña y el Pais Vasco estén derrochando el dinero de sus contribuyentes fundando embajadas o haciendo inmersión lingüística es problema suyo. Como lo es si Madrid malgasta el dinero en bilinguadas o en honrar a Nadal que ni es madrileño ni tiene nada que ver con Madrid.
¿Les falta dinero? Pues que supriman los homenajes, que supriman los actos de inauguraciones, que supriman parte del dinero a esos cientos de aburridos actos culturales que solo van cuatro gatos o ninguno, que se le quite el dinero para darse paseos por el mundo como hace Ibarretexe yéndose a California o Esperanza Aguirre a Bombay. Que se propongan que si la administración pública adquiere lapiceros a 50 céntimos, saque a subasta obtenerlos por 30 céntimos. Y si hay que colocar una estatua o una fuente que se la ahorren. Que eliminen consejerías y que reduzcan el número de diputados en sus asambleas autonómicas, o de concejales en los ayuntamientos.
Están tirando el dinero de los impuestos las comunidades autónomas, y encima les quieren dar más. Pues a mi me parece eso un escándalo. Y encima una vez les das esta financiación ¿quien es el guapo que luego se la retira?