La triste verdad de Izquierda Hundida y un chiste

Lo que acabó con la 2ª Republica no fue el propio Francisco Franco con su cutre golpe de estado desde Marruecos. Lo que acabó con la 2ª Republica fue la intolerancia de las gentes de la derecha y de la izquierda, y victima de ello fue el pueblo de España, que padeció por ello una dictadura nefasta e intolerante, que eliminó gran parte de las libertades.
Izquierda Unida tiene gente que no parece haber aprendido del pasado. Llamazares es un claro ejemplo. Pero otro ejemplo asoma a la luz en Morón de la Frontera, donde la formación de Izquierda Unida ha decidido felicitar las Navidades insultando a las hermandades cristianas.
¿Es progresismo este tipo de ofensas?¿es progresismo que alguien te insulte por ser cristiano? Pues no, es un atraso, esto es cosa del pasado. Visto lo visto, se ve que Izquierda Unida tiene una base conservadora que debió haber desaparecido hace décadas, un vestigio de laicismo que degrada a la formación.
Nadie merece ser insultado por sus creencias religiosas. Pero con un cabeza impresentable que se quiere creer progresista, pero que es un conservador arcaico, demagogo y falso, muy poco puede hacer esta formación.
Tengo amigos que son de Izquierda Unida, Edu, Javi y Jacobo, y también hay políticos que me caen bien de IU, como Inés Sabanés, Fausto Fernández, Julio Anguita y Francisco Frutos. Pero si IU no se libra de Llamazares y de Madrazo, la formación seguirá hundiéndose lentamente mientras su voto es diluido por el PSOE.
