(Jesús Bastante/Agencias).- Franco podría ser enterrado en la cripta de la catedral de La Almudena si la familia lo pide. Allí reposan los restos de su hija Carmen. Preguntado sobre el particular, el cardenal Osoro fue preciso: "Haré lo que la familia diga". Sin embargo, los nietos han desmentido que se haya tomado una decisión en este sentido.
Este viernes, el Consejo de Ministros inicia el procedimiento para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, con la aprobación de un Acuerdo de incoación que abre el plazo para que la familia del dictador presente alegaciones. A partir de este instante, la familia tendrá 15 días para presentar alegaciones
Preguntado sobre esta cuestión durante su visita a Covadonga, el arzobispo de Madrid subrayó que "siempre he dicho que haré lo que diga la familia". Osoro recalcó que Franco "es un bautizado, un cristiano, y tengo la obligación de acogerlo donde digan ellos", su familia.
"Naturalmente, deseo que este tema se resuelva y que sea una cuestión de reconciliación. Y la reconciliación solo viene cuando hay perdón entre todos. Creo que es un tema esencial para todos nosotros, para la convivencia de todos los españoles", zanjó el prelado.
Sin embargo, los Franco niegan que se esté planteando enterrar los restos del dictador en la Catedral de la Almudena. Los nietos continúan en su determinación de prestar batalla judicial contra el ‘decretazo' de exhumación de Pedro Sánchez y, por lo tanto, descartan que por el momento estén valorando ningún otro emplazamiento diferente del Valle de los Caídos.