Obispado y vecinos llegan a un acuerdo Se acabaron las misas televisadas para los vecinos de Padróns

Este fin de semana, la parroquia de Padróns en Ponteareas volverá a tener una misa como Dios manda. Se acabaron los oficios televisados en plena calle. Después de seis meses de pulso entre vecinos y el cura, originado por la desaparición de las joyas de la Virgen, se ha llegado a un acuerdo que permitirá que la parroquia vuelva a la normalidad y que la iglesia vuelva a acoger las misas.

La solución del conflicto pasa por la ayuda de los párrocos de la zona hasta que se nombre un nuevo cura titular, como aseguraron a la Comisión de Festas esta mañana en la entrega de las llaves de la iglesia.

Los vecinos de San Salvador de Padróns agradecen mediación de los párrocos para conseguir la que califican como «solución natural», que supone el cambio de cura, al que ellos acusan del robo de las joyas.

Precisamente este fin de semana se celebran las fiestas parroquiales y los vecinos a estas alturas ya tenían un «plan b» preparado. Habían fabricado dos estandartes con imágenes, que iban a hacer la procesión de las misas en principio «multimedia».

Los vecinos aseguran que el trabajo no caerá en saco roto. Podrá convivir con la nueva situación, de manera que este año las procesiones tendrán estandartes e las imágenes religiosas con su carro de antaño. Eso sí, la virgen no podrá lucir sus joyas de oro.

Durante estos meses los vecinos de Padróns se las han arreglado para continuar asistiendo a misa pero sin tener que recurrir al párroco Jesús Carrera. Pusieron en marcha misas televisadas exteriores que realizaban semanalmente en la parroquia de Ponteareas y que posteriormente trasladaron a Vigo, donde llegaron instalaron toda su logística delante de la sede del Obispado.

Volver arriba