La autopsia efectuada al sacerdote de Cartagena encontrado muerto el pasado viernes en su domicilio revela que falleció a causa de un golpe en la cabeza provocado por un objeto. La policía judicial de la comisaría de Cartagena busca ese objeto y está reconstruyendo los movimientos que este sacerdote, de 83 años, realizó en sus últimas horas de vida.
Las mismas fuentes han indicado que aún no han detenido a nadie en relación con este caso.
El sacerdote era un hombre muy conocido en Cartagena y desde hacía años salía a pie todas las mañanas de su casa, en la calle Mayor, en dirección a la iglesia de la Caridad, donde oficiaba la eucaristía de las diez de la mañana.
En la mañana del pasado día 3 no se presentó en el templo, y el sacristán dió la voz de alarma al tratarse de un hombre octogenario.
Los agentes acudieron a su vivienda, un tercer piso de un céntrico edificio de Cartagena donde vivía con su hermana,a también octogenaria y con problemas de movilidad, y, después de que los bomberos derribaran la puerta, le encontraron muerto en el salón de la casa.
La vivienda presentaba "cierto desorden" y según manifestó la hermana del cura a los agentes dos personas habían entrado a robar a la casa la tarde anterior.
La familia del fallecido y la Vicaría Episcopal de Cartagena iniciarán hoy los preparativos para que se le pueda velar y enterrar en las próximas horas. Si todo marcha según lo previsto, el obispo José Manuel Lorca, presidirá mañana el funeral.
(Rd/Efe)