Envío de fondos para ayudar a las víctimas Fundación Edelvives suma esfuerzos por los niños y jóvenes en Ucrania

Unas 750 escuelas han cerrado por los ataques y bombardeos rusos
Unas 750 escuelas han cerrado por los ataques y bombardeos rusos

Preocupada por la situación de 7 millones y medio de menores, la institución apoya la acción de emergencia puesta en marcha por la ONGD SED para enviar ayuda

"Solo si unimos voluntades y colaboramos juntos podremos mitigar las consecuencias de este conflicto"

Unos 350.000 niños se ven obligados a dejar de estudiar porque los ataques han afectado a 750 escuelas

En línea con su compromiso fundacional a favor de la educación y la infancia, la Fundación Edelvives se suma a los esfuerzos que diversos colectivos están realizando por los 7 millones y medio de niños y jóvenes que sufren la guerra en Ucrania.

En concreto, desde Fundación Edelvives apoyamos y acompañamos la acción de emergencia puesta en marcha por la ONGD SED (ONG de Desarrollo Marista) para recoger y enviar ayuda a las víctimas del conflicto. El objetivo de esta iniciativa es ir haciendo envíos de fondos a entidades de acción humanitaria emplazadas en el país, gracias a alianzas con otras entidades, especialmente Caritas Internacional.

Animamos a todo el que pueda a participar en esta acción de emergencia a través de dos vías:

  • N.º de cuenta: IBAN SED ES05 0075 7007 85 0600820091
  • BIZUM 38328 

En ambos casos, hay que especificar en el concepto de la donación: “Ayuda Ucrania” 

350.000 menores dejarán de estudiar

El Gobierno de Ucrania asegura que “los niños, las mujeres y las fuerzas de defensa están perdiendo la vida cada hora”. Las bombas y misiles rusos que se lanzan contra objetivos militares afectan también a edificios residenciales e infraestructuras civiles, incluidos centros educativos y guarderías. De hecho, UNICEF cifra en 750 las escuelas afectadas, lo que supone que 350.000 menores se ven obligados a dejar de estudiar.

Miles de niños están sufriendo las consecuencias de los ataques en las ciudades ucranianas o están huyendo del país

Esto se suma a las dificultades añadidas para miles de niños y jóvenes que están abandonando el país (874.000 personas en total, según las últimas cifras ACNUR) y para 400.000 menores que, tal y como alerta Save The Children, están en las zonas más peligrosas.

Solo si unimos voluntades y colaboramos juntos podremos mitigar las consecuencias de este conflicto y, en palabras de la ONGD SED, “conseguir que la voz que habla de humanidad y fraternidad enmudezca el sonido de la guerra”.

Primero, Religión Digital
Volver arriba