La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Envío de fondos para ayudar a las víctimas
En línea con su compromiso fundacional a favor de la educación y la infancia, la Fundación Edelvives se suma a los esfuerzos que diversos colectivos están realizando por los 7 millones y medio de niños y jóvenes que sufren la guerra en Ucrania.
En concreto, desde Fundación Edelvives apoyamos y acompañamos la acción de emergencia puesta en marcha por la ONGD SED (ONG de Desarrollo Marista) para recoger y enviar ayuda a las víctimas del conflicto. El objetivo de esta iniciativa es ir haciendo envíos de fondos a entidades de acción humanitaria emplazadas en el país, gracias a alianzas con otras entidades, especialmente Caritas Internacional.
Animamos a todo el que pueda a participar en esta acción de emergencia a través de dos vías:
En ambos casos, hay que especificar en el concepto de la donación: “Ayuda Ucrania”
El Gobierno de Ucrania asegura que “los niños, las mujeres y las fuerzas de defensa están perdiendo la vida cada hora”. Las bombas y misiles rusos que se lanzan contra objetivos militares afectan también a edificios residenciales e infraestructuras civiles, incluidos centros educativos y guarderías. De hecho, UNICEF cifra en 750 las escuelas afectadas, lo que supone que 350.000 menores se ven obligados a dejar de estudiar.
Miles de niños están sufriendo las consecuencias de los ataques en las ciudades ucranianas o están huyendo del país
Esto se suma a las dificultades añadidas para miles de niños y jóvenes que están abandonando el país (874.000 personas en total, según las últimas cifras ACNUR) y para 400.000 menores que, tal y como alerta Save The Children, están en las zonas más peligrosas.
Solo si unimos voluntades y colaboramos juntos podremos mitigar las consecuencias de este conflicto y, en palabras de la ONGD SED, “conseguir que la voz que habla de humanidad y fraternidad enmudezca el sonido de la guerra”.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último