Un recorrido de casi cinco kilómetros con sorpresas y actividades para más de 320 caminantes Sopeña Barcelona clausura el Año Centenario con una caminata a Montserrat

(Catequistas Sopeña).- La Comunidad Educativa de la Escuela de ESO y Formación Profesional Sopeña Barcelona, de la Fundación Dolores Sopeña, principal obra apostólica del Instituto Catequista Dolores Sopeña, cierra el Año Centenario de su fundadora con una caminata hasta la montaña de Montserrat.

Con un recorrido de casi cinco kilómetros, la subida deparó a los más de 320 caminantes, varias sorpresas y actividades. En la explanada del Monasterio se realizaron diversas dinámicas de cohesión de grupo, de identificación de la Familia Sopeña, solidaridad y fraternidad.

Profesores, alumnos y familiares compartieron este acto lúdico festivo que tuvo su punto álgido en la propia Basílica, dónde pudieron escuchar el Virolai (himno dedicado a la Virgen María de Monserrat que, con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo espiritual del pueblo catalán), interpretado por la Escolanía de Montserrat y la celebración de clausura del Año Centenario.

La actividad dio por concluida con una comida fraterna, símbolo y recuerdo de la solidaridad que siempre mostró la beata Dolores Sopeña, gracias a quien "alumnos, laicos, Catequistas, familiares, colaboradores y miles de personas contagiadas por el espíritu solidario Sopeña, mantienen hoy más vivo que nunca el legado de una mujer excepcional".

Actualmente y desde su constitución en 1902, la Fundación Dolores Sopeña dedica sus esfuerzos a crear las condiciones necesarias para que niños, jóvenes y adultos de familias trabajadoras, algunas con menos oportunidades, tengan acceso a una formación de calidad, oportuna y permanente.

En la actualidad,funciona en siete países(España, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y México) tiene su visión puesta en ser reconocida como una entidad eficaz, especializada en la formación integral de las personas, y por sus servicios de calidad y profesionalidad.

Volver arriba