"Espero que esto no se acabe el domingo" Del no nos moverán…al no os dejaremos dormir

(José Antonio Solórzano, Escuelas Católicas).- No se lo esperaban ni por asomo. Estaban muy seguros de su sillón, sus palabras grandilocuentes, sus diatribas y descalificaciones mutuas, sus soflamas sin propuestas claras. La verdad es que tampoco saben por dónde tirar. Se les nota en su falta de convicción en lo que dicen. Gritan creyendo que así van a convencer más. Se han olvidado del "venceréis, pero no convenceréis" unamuniano, unos y otros. ¡Qué tonos tan absurdos, qué finales de frase tan estudiados esperando el aplauso fácil, qué poca consistencia en lo que dicen y proponen, suponiendo que propongan algo!

Les ha estallado entre las manos o entre su palabrería hueca ese movimiento ya más que juvenil de "Democracia real ¡ya!". Y ahora no saben qué hacer en plena campaña a dos días de arrancar un voto.

Cuando el mayo francés yo tenía la misma edad de muchos de los que estaban ayer en la Puerta del Sol. Seguía entonces por la radio y por la prensa lo poco que nos dejaban seguir con un interés propio de los años y de los inicios de filosofía. 40 años después, había que estar con jóvenes y no tan jóvenes cansados de esta pamema democrática, de esta espiral en que nos han o les hemos metido. Una generación perdida dicen los analistas del FMI, ¡qué también están buenos ellos para dar consejitos a nadie! Y allí estuve ayer y lo estaré mañana.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba