"
Yo no la espero con el garrote en la mano y lo sabe muy bien doña Teresa Fernández de la Vega. No temo una Ley de Libertad Religiosa, siempre que sea realmente una Ley que propicie lo que es genuinamente la
libertad religiosa y de conciencia", afirma, en una entrevista a ABC, el cardenal
Antonio Cañizares. En la misma semana en que el Gobierno ha anunciado que se trabaja en la reforma de la actual normativa -que data de 1980-, quien fuera encargado de las negociaciones directas con el Ejecutivo socialista durante la primera legislatura, y que ahora ejercerá un
importante papel desde Roma, habla claro, y de forma absolutamente responsable, sobre las relaciones Iglesia-Estado. Sin ahorrar críticas, porque es lo que piensa, sobre el aborto o EpC.
Así, Cañizares
define a Zapatero como "un buen amigo" que "me merece todo respeto como presidente del Gobierno y deseo para él lo mejor". "
Yo no le vi anticlerical. Conmigo no es así, al contrario, la relación es estrecha", añade. Sobre
De la Vega, la gran responsable de las relaciones con las confesiones religiosas, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos resalta que "
es una mujer extraordinaria que lo que dice, además, lo cumple. Ha hecho mucho, poca gente sabe lo que ha hecho también por la Iglesia". Ahí lo dejamos.
baronrampante@hotmail.es