"Ciudadanía es mucho peor que el aborto". Dios mío...

“Es como castrarles y pedirles que sean fecundos. Imposible. Y yo no quiero que a mis hijos los castren para la vida moral”. Es una de las frases que utiliza el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, para criticar el “relativismo moral” que, a su juicio, se pretende inculcar con Educación para la Ciudadanía. Lo afirma en Educación para la Ciudadanía. Actas del Curso de Verano organizado por CEU y FGM, un libro presentado ayer por la plana mayor de los promotores de la objeción de conciencia contra la asignatura.

En la presentación, celebrada en la Universidad CEU San Pablo, los promotores de la campaña de desobediencia se congratularon de su “batalla”, se dieron ánimos para seguir en su “lucha heroica por la libertad” y se mostraron optimistas en ganarla. “¡Hola! ¿has venido a apoyar la causa?”, se saludaban entre el público, que no llenaba la sala.

Las organizaciones pro-objeción agradecieron la carta enviada por los obispos de Madrid a los centros católicos al afirmar que esta asignatura “contradice” la doctrina católica, según explicó Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación San Pablo CEU. Dagnino recalcó que la misiva contradice la idea de que Ciudadanía se puede impartir según el ideario católico, como defienden las patronales de los centros de enseñanza religiosa concertada. La instrucción de los obispos madrileños anima también a recurrir a todos los medios legítimos por la “gravedad de la situación”, entre ellos la objeción de conciencia.

La vicepresidenta de la Fundación García Morente, María Rosa de la Cierva, aseguró ayer que los obispos, desde el primer momento, han orientado hacia cualquier acción jurídica contra la materia.

El responsable del Foro de la Familia explicó que lo que están viviendo las familias no es nada nuevo, sino algo conocido en la historia: “Que un gobierno se extralimita y pisotea la libertad”.

Desde Profesionales por la Ética, Fabián Fernández insistió en que esta materia es “una gran mentira” y rechazó que se trate de un problema entre partidos políticos o entre la Iglesia y el Estado.

El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) Luis Carbonel, entiende que los tribunales han reconocido que la materia “adoctrina” y resumió la “batalla” entre dos frentes: los que defienden el ser humano libre frente a los “marxistas, que creen en el hombre manipulable y rehén”. “Nos atacan donde más nos duele, que son nuestros hijos”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Isabel Bazo, comparó la materia con la futura ley del aborto. “Es mucho peor porque el aborto es algo voluntario y uno puede decidir pero Educación para la Ciudadanía es algo obligatorio que se intenta transmitir en una edad en la que son más receptivos”. Dios mío, qué barbaridad...

baroonrampante@hotmail.es
Volver arriba