Francisco reza por los que están sufriendo problemas económicos por la pandemia "Fe, esperanza y valentía": las claves del Papa para orar en tiempos de coronavirus

El Papa pide fe, esperanza y valentía
El Papa pide fe, esperanza y valentía

¿Se necesita valentía para rezar?. Hay que tener coraje de estar ahí... no quiero decir una herejía, pero casi 'amenazando' al Señor”

"El Señor no defrauda, nos hace espera, toma su tiempo, pero no defrauda”

“Fe, esperanza y valentía”. Estas fueron las tres recetas del Papa para orar, en un momento en que parece más necesario que nunca. En una nueva semana confinado en el Vaticano Francisco presidió la Eucaristía en Casa Santa Marta.

Hoy, rezando “por las personas que por la pandemia están comenzando a sentir algunos problemas económicos, que no pueden trabajar, y todo esto recae sobre la familia. Oremos por la gente que tiene este problema”.

No acostumbrarse a orar

En su homilía, recalcó estas tres características “para una verdadera oración”. La primera “es tener fe”, frente a lo que ocurre en muchas ocasiones, que “la oración sólo es oral, de la boca hacia afuera, es una fe débil, que no viene del corazón”. “Estemos atentos en la oración, no caigamos en la costumbre de que estoy hablando con el Señor, y él es capaz de resolver el problema”.

Misa matutina en Santa Marta
Misa matutina en Santa Marta

La segunda condición, la perseverancia. “Fe y perseverancia van juntas, si tienes fe, tú estás seguro de que el Señor te va a dar lo que pidas. Y si el Señor te hace esperar, sigue tocando y al final el Señor te dará la gracia”. Hay que esperar: “No lo hace por hacerse el importante, sino para que tomemos las cosas en serio. No como los papagayos, que hablan y hablan y no dicen nada. Jesús nos dice que no seamos como los paganos, hay que estar perseverantes en la fe”.

Valentía para rezar

Finalmente, la valentía. “¿Se necesita valentía para rezar?. Hay que tener coraje de estar ahí... no quiero decir una herejía, pero casi 'amenazando' al Señor”, explicó el Papa, poniendo los ejemplos de Moisés apoyando a su pueblo, o la valentía de Abraham “cuando negocia la salvación de Sodoma”.

“Esa virtud de la valentía se necesita mucho, no solamente para las acciones apostólicas, sino para la oración”, concluyó Bergoglio. “Fe, perseverancia y valentía. En estos días que es necesario orar, y orar más. Pensemos en el Señor, y oremos así. El Señor no defrauda, nos hace espera, toma su tiempo, pero no defrauda”.

Francisco, en el altar
Francisco, en el altar

Volver arriba