XXV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/25-09-2018

XXV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/25-09-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 8,19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermano, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces lo avisaron: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.»
Él les contestó: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»


COMENTARIO.

Celebramos el Martes de la Vigésimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario. Resuena en nuestro corazón estas palabras alentadoras de Jesucristo: “Acercaos a mí los que estáis rendidos y abrumados, que yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde” (Mt 11,28-29). Nunca pidas a Dios que te aparte la carga, sino que las puedas llevar con alegría y con gozo.
En el Evangelio de este Martes de la XXV Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 8,19-21).
Jesús subraya que su verdadero parentesco no es el carnal, sino de índole espiritual: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen”. Efectivamente, la que mejor oyó y cumplió la Palabra fue su Madre, María de Nazaret.
Su verdadera familia son aquellos que llevan a la práctica su mensaje y son aquellos que dan frutos, según la parábola del sembrador, y los que iluminan a los demás, según la imagen de la lámpara.
¡Ven, Señor Jesús, y destruye nuestros miedos para que podamos pertenecer a tu verdadera familia y entregarnos a Ti sin resistencias!

www.marinaveracruz.net
Volver arriba