XXVII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 9-10-2018

XXVII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 9-10-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 10,38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.»
Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

COMENTARIO:

Celebramos el Martes de la Vigésimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario. El amor de Dios, manifestado plenamente en Jesucristo, constituye toda la esencia misma de la Revelación Cristiana. “Dios nos ama en Jesucristo” es el clamor fundamental que recorre desde el origen hasta el final del Cristianismo, y que reivindica su gran aportación en el tejido social.
En el Evangelio de este Martes de la XXVII Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 10,38-42)
Jesús ha entrado en un pueblo y allí hay dos hermanas: Marta y María. Marta estaba atareada en muchos quehaceres y María escuchaba atentamente la Palabra de Jesús.
Ante la queja de Marta porque su hermana no le ayuda, Jesús le responde: “Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; solo una es necesaria. María ha escogida la mejor parte, y no se la quitarán”.
Dice Alberto Benito que “Lucas hace de María un modelo de discípulo de Jesús en razón de la escucha de la palabra: éste es el objetivo central del texto”.
Dirijámonos a Dios confiando plenamente en él sabiendo que para todas las cosas negativas que nos decimos... Dios tiene una respuesta positiva. Cuando decimos: es imposible...Dios dice: “Todo es posible” (Lc 18,27) .Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba