Sánchez Saus: “El asunto más central es el desprecio a la vida de los más débiles” Bullón de Mendoza: “Echamos de menos las manifestaciones ciudadanas contra el aborto y la eutanasia”

Bullón de Mendoza: “Echamos de menos las manifestaciones ciudadanas contra el aborto y la eutanasia”
Bullón de Mendoza: “Echamos de menos las manifestaciones ciudadanas contra el aborto y la eutanasia”

"La eutanasia no tiene nada de progresista", denuncia el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, que este fin de semana celebra su 22 Congreso Católicos y Vida Pública

"La eutanasia es un tema clave, que nos pondría a la cola del mundo y es un combate que hay que dar"

Los propagandistas católicos echan de menos los tiempos de las misas en Colón y las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio gay o Educación para la Ciudadanía que se dieron en los tiempos de Zapatero. Son tiempos difíciles para el activismo de los católicos ‘carcas’, como preguntó uno de los periodistas que participaron en el desayuno ‘virtual’ previo al Católicos y Vida Pública, que este viernes se celebra on line bajo el lema ‘¡El momento de defender la vida!’

Echamos de menos la posibilidad de hacer manifestaciones ciudadanas. Es una época en la que la sociedad civil tiene más difícil manifestarse que en otros tiempos”, lamentó el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, mientras que el director del Congreso, Rafael Sánchez Saus, incidió en que “todos los años hacemos un manifiesto, hacemos lo que podemos”.

El aborto, la madre de todas las batallas

¿Por qué a la hora de defender la vida estos congresos sólo apuntan a las ‘puntas’ de la vida (aborto y eutanasia) y no a la defensa de la dignidad de muchas otras vidas? “En un fin de semana se puede tocar lo que se toca. Aunque esos otros temas forman parte de cuestiones que nos preocupan como católicos, también hay que elegir”, recalcó Saus, quien añadió que “el aborto sigue siendo para mí la cuestión más importante, la madre de todas las batallas. El día en que este asunto sea concebido de otra manera por las sociedades occidentales, se podrán intentar resolver las otras cuestiones”.

Alfonso Bullón de Mendoza
Alfonso Bullón de Mendoza

“El desprecio a la vida de los más débiles, ese asunto es el más central, son los que vamos a tratar. Esos otros temas no dejan de tener importancia”, añadió, incidiendo con cierta sorna que el año pasado hablaron de Educación... y surgió la Ley Celáa; este año, sobre eutanasia y aborto, y surgen los proyectos de reforma: “Si el año que viene habláramos de las flores nos acusarían de estar hablando de las coronas fúnebres, o estamos promoviendo una condena a la sociedad. Lo que hagamos los católicos siempre nos lo van a reprochar”.

Un combate que hay que dar

“Es cierto que se baraja -apuntó Bullón de Mendoza- la idea de tener una mayor presencia, y que la gente pueda sentir más ese movimiento. La eutanasia es un tema clave, que nos pondría a la cola del mundo y es un combate que hay que dar”.

“Más allá de los ámbitos más propiamente religiosos, todas estas cuestiones parecen resbalar y no se les da la importancia suficiente. ¿Debemos callar frente a estas circunstancias nucleares?”, se preguntó Sánchez Saus. “La eutanasia no tiene nada de progresista”, concluyó Bullón de Mendoza.

Rafael Sánchez Saus
Rafael Sánchez Saus

Volver arriba