"En nombre de todos los igualadinos y las igualadinas" Francisco recibe una réplica del hábito que Ignacio de Loyola adquirió en Igualada

Francisco recibe la réplica del hábito de Ignacio de Loyola
Francisco recibe la réplica del hábito de Ignacio de Loyola

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha entregado al papa Francisco este miércoles una réplica del hábito de saco que Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, adquirió en la ciudad catalana hace 500 años

Este año se cumplen 500 del paso de Ignacio de Loyola por Igualada, donde se desprendió de su armadura y espada de soldado y cambió su traje de caballero por un hábito de saco, el símbolo del peregrino

La reconstrucción del hábito por Archivo Comarcal de l'Anoia, el Museo de la Piel de Igualada y el departamento de cultura del Ayuntamiento, es el resultado de un minucioso trabajo historiográfico.

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells,ha entregado al papa Francisco este miércoles una réplica del hábito de saco que Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, adquirió en la ciudad catalana hace 500 años.

Francisco, que también forma parte de la orden religiosa fundada por Ignacio de Loyola, ha recibido en audiencia este miércoles en el Vaticano al alcalde de Igualada, quien le ha hecho entrega del obsequio.

A través de Twitter, el alcalde de Igualada ha manifestado que ha sido "un honor poder ser recibido hoy" por Francisco "en nombre de todos los igualadinos y las igualadinas", y ha destacado que le ha "hecho entrega de una réplica del vestido que San Ignacio de Loyola adquirió" en la localidad: "Somos una ciudad de paz".

Este año se cumplen 500 del paso de Ignacio de Loyola por Igualada, donde se desprendió de su armadura y espada de soldado y cambió su traje de caballero por un hábito de saco, el símbolo del peregrino.

El Ayuntamiento de Igualada, al cumplirse 500 años del paso de Ignacio de Loyola por la ciudad, encargó al Museo Textil de Terrassa (Barcelona) un informe para la reconstrucción de la indumentaria que el considerado santo por la Iglesia Católica adquirió en la ciudad para llevar a cabo su peregrinaje.

La reconstrucción del hábito de peregrino de San Ignacio de Loyola se llevó a cabo con la colaboración del Archivo Comarcal de l'Anoia, el Museo de la Piel de Igualada y el departamento de cultura del Ayuntamiento, que han hecho un minucioso trabajo historiográfico.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba