Los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ,que se celebrará del 18 al 21 de agosto en Madrid, que hayan solicitado manutención en su inscripción �se prevé que sean cerca de 400.000- recibirán un talonario de tickets de comida que podrán canjear por un "menú del peregrino" en cientos de restaurantes asociados de la Comunidad de Madrid.
Esto ha sido posible gracias a un acuerdo que han suscrito los organizadores de la JMJ con la asociación hostelera Fehrcarem.
Además, Fehrcarem ha llegado a un acuerdo con la Asociación "La Viña" que reúne a centenares de bares y restaurantes independientes. La colaboración de ambas entidadesos, así como de otras cadenas, creará una red de locales de restauración para dar de comer a los peregrinos y voluntarios de la JMJ de Madrid, según informa la JMJ.
La modalidad de suministro de la alimentación elegida para esta JMJ supone un planteamiento innovador frente a pasadas ediciones, que se basaban en la comida servida en picnic, sostiene la JMJ.