Monteiro también se encontró con De la Vega Zapatero despide al Nuncio
El hasta ahora nuncio apostólico, Manuel Monteiro de Castro, visitará esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro en el Palacio de la Moncloa. La reunión tendrá lugar un día después de la mantenida con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, enmarcada en la buena relación y el diálogo que han caracterizado las relaciones entre ambos en los últimos años.
El encuentro con De la Vega, que duró 45 minutos, estuvo marcado por la cordialidad. Fuentes del Gobierno destacaron a Efe la «buena relación y diálogo que han caracterizado las relaciones entre ambos en los últimos años».
Monteiro anunció el pasado 3 de julio su traslado a Italia para ejercer de secretario de la Congregación de los Obispos, un cargo de gran influencia a la hora de designar nombramientos episcopales en todo el mundo. Le sustituirá el italiano Renzo Fratini, que ha servido sobre todo en países islámicos y africanos.
Cruz Constantiniana
Por otra parte, Monteiro fue galardonado ayer con la Gran Cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge, que otorga el jefe de la casa real de Borbón Dos Sicilias. Hizo entrega de la Gran Cruz en un acto solemne el Duque de Calabria e Infante de España, Carlos de Borbón Dos Sicilias, como agradecimiento «a los servicios prestados por el nuncio a la Iglesia y a España». En 2006 la recibió otro notable eclesiástico que hoy también está en el Vaticano, el cardenal Antonio Cañizares, actual prefecto para la Doctrina de la Fe.