¿Quien de Jesus o de Mammon sera el salvador del mundo?






NOTA: Detrás las figuras políticas del Imperio, hay de toda evidencia las cabezas dominantes de la globalización de los pueblos y de las naciones, para que sirven los intereses de las esferas política, económica, financiera y militar del imperio. Mammon es el espíritu que une a todas estas cabezas del cartel de la globalización y Del mundo unipolar.



Hace mas de 2.000 años, un hombre se presentó a la humanidad con el nombre de Jesús de Nazaret para salvar al mundo y dar paso a una nueva humanidad bajo la protección de su Padre celestial y fundada sobre la verdad, la justicia, la compasión, la solidaridad y el amor fraternal. Se presentó sin armas, sin ejércitos. Al elegir sus primeros discípulos entre la gente común, les pidió dejar todo para seguirlo.

Y sabemos lo que sucedió en los anos que siguieron : compartió su vida con la gente, sanando a los enfermos, perdonando a los pecadores, ensenando a través parábolas el espíritu del mundo que venia inaugurar. Entre muchas otras cosas hay que recordar su sermón sobre la montaña, sus denuncias a los fariseos y maestros de la ley que ponen sobre los hombros de otros cargas que ellos mismos no pueden cargar. Lo que él dijo e hizo fue suficiente para que las autoridades religiosas y políticas deciden detenerlo, torturarlo y para acabar con este molestoso personaje, crucificarlo hasta que suceda su muerte.

Judas, uno de sus discípulos fue él que lo vendió a los jefes de los Sacerdotes, mientras que Pedro, otro de sus discípulos, lo renegó tres veces en el momento de su condenación. Los otros se fueron a la clandestinidad. Sólo unas pocas personas lo acompañaron hasta el final: su madre, María, el discípulo amado, Juan y María Magdalena, la cual había ungido los pies de Jesús con perfume exquisito y les había secado con su pelo largo . En resumen, una aventura que terminaba como un verdadero fiasco en todo. Lo que quedaba era dar vuelta a esta pagina de historia, una vez por todo.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de sus mas fieles amistades, al tercer día de su muerte, sucede algo de inédito en la historia de la Humanidad, se manifiesta totalmente transformado y liberado de las cadenas de la muerte. El apóstol Pablo dice al respecto que Dios ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos". (act.17: 31). Su vida, su enseñanza y su testimonio serán los fundamentos de este juicio final, el cual abrirá las puertas de esta nueva humanidad a todas las personas de buena voluntad.

El Espíritu que se había puesto sobre él en el momento de su bautismo por Juan el Bautista se ha puesto también sobre todos sus discípulos el día de la Pentecostés, convirtiéndolos en verdaderos testigos sin temor y firmes en su fe.. Desde entonces, este Espíritu que nos mando Jesús distribuye sus dones y carismas como lo entiende a millones de personas en todo el mundo para anunciar la buena noticia de la liberación de los pobres y dar testimonio de la llegada de esta nueva humanidad, denunciando la hipocresía de los grandes y poderosos que imponen su voluntad a toda la humanidad. Este Jesús es para esos cientos de millones de personas, el Camino a seguir, ,la Verdad a proclamar y la Vida a promover. Este nuevo mundo se construye no matando, sino dando su propia vida para que otros la tengan en abundancia.

Hoy en día, estamos en una situación que nos obliga discernir cuál de Jesús o Mammon es el verdadero salvador del mundo. La respuesta a esta pregunta es aún más complicada de lo que pensamos. Mammon ha logrado presentarse como el brazo armado de Dios para poner orden en este mundo. Se ha ganado el apoyo de la gran mayoría de las iglesias, incluyendo el Vaticano, símbolo de la Iglesia Católica. Con el apoyo de muchas de las cúpulas episcopales del continente latino americano logro imponer dictadores en varios países y llevar por adelante la operación Cóndor cuyo objetivos eran la eliminación de todas las fuerzas opositoras del mismo continente. Son centenares de miles de personas que fueron victimas de una forma o otra de esta operación.

Un modelo de intervención discreta y eficaz, que servirá también en muchos otros países y continentes. La gran ventaja que tiene MAMMON es que tiene su propio Comité de Derechos Humanos y es el único que puede decidir lo que es el bien y lo que es el mal.

Mammon es un verdadero mago. Él sabe transformar la verdad en mentira y la mentira en verdad. Incluso puede convertir en virtudes los crímenes más atroces y hacer de los diablos de verdaderos santos. Sus ataques armados se presentan como intervenciones divinas y sus bombas se caracterizan por el hecho que son humanitarias. Todo lo hace para liberar al mundo de todas estas personas que sólo quieren hacer daño a los demás, como es el caso de todos aquellos que se oponen a sus intervenciones en todas las partes del mundo. No es por casualidad que la mitología lo define come el padre de la mentira y que los hechos lo revelan inflado de codicia y de poder.

Mammon es un personaje que puede ser generoso cuando las circunstancias lo requieran. Tiene el poder del dinero para obtener favores de las grandes instituciones de beneficencia las cuales no pueden verlo con malas intenciones. Este mismo poder del dinero le permite convencer a los políticos, los jefes de Estado, autoridades religiosas para asociarse con él en su gran misión de salvar al mundo de todos los terroristas. La palabra corrupción no es parte de su vocabulario tampoco la de la mentira. Hay los que están con él y los que no están con él. Los primeros son los buenos y los segundos son los terroristas.

Mammon es también un símbolo de su libertad y de su democracia. No puede tolerar la oposición a las libertades de los que lo siguen. Estos opositores no pueden ser promotores de libertad y aun menos de democracia Ellos son granos de arena en los engranajes de un mundo que le debe toda su felicidad. Aquellos que no comparten su democracia y la libertad son terroristas de la peor especie.

Mammon se aferra más que nunca a su mundo, un mundo que le sirve tan bien. Sin embargo, otras voces se hacen entender, otros pueblos toman su distancia de su arrogancia. Nuevas fuerzas aparecen frustrando sus planes. Las iglesias están cada vez más conscientes de la manipulación de la cual están victimas y las voces se alzan para denunciar con toda la fuerza del Espíritu de Jesús las mentiras, las manipulaciones y los crímenes de MAMMON. Por supuesto que no le gusta esos movimientos que son para él puro terrorismos tampoco esas personas que están tras de ellos.

Mammon,
como príncipe de la paz, sembra las guerras en todas las direcciones: Irak, Afganistán, Pakistán, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, etc. Las armas no le hacen falta y sabe distribuirlas en grandes cantidades a todos sus amigos aliados en este gran proyecto de un mundo a su imagen y semejanza. A él no le importa sacrificar la vida de los demás con tal que le permite salvar la suya.

¿Qué podemos concluir?

Obviamente no podemos servir a dos maestros, tampoco estar metidos en dos proyectos de humanidad incompatibles entre ellos. Hay el proyecto de Mammon, él de una humanidad sometida a la influencia del poder del dinero y de la manipulación. Hay el proyecto de Jesús que consiste en una humanidad liberada, solidaria y fraternal.

Los que se reclaman de la fe en Jesús y en sus evangelios, y que siguen solidarios de MAMMON en sus planes de conquistas y de dominación tienen que elegir entre uno o el otro. No pueden seguir jugando con el uno y con el otro.


Oscar Fortín
3 de septiembre 2014

http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php
http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php/2014/06/04/-iquienes-son-esos-grandes-libertadores-
http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php/2014/05/12/carta-al-papa-francisco-para-que-se-cuid
http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php/2014/04/15/juan-pablo-ii-hombre-a-multiples-facetas
Volver arriba